Segunda semana del 14 Aniversario The Loft. Nuevos nombres. Más entradas para ti.

Segunda semana del 14 Aniversario de The Loft. Tras un buen arranque con los conciertos de Deetron y Claptone el pasado fin de semana, ahora es el turno de los shows de Maya Jane Coles, Aeroplane, Arthur Baker y Luker Slater.

Como ya sabéis, en scannerFM sorteamos cada semana una entrada individual por día para el 14 Aniversario de The Loft. Así que si quieres asistir a lo que te contamos a continuación tan sólo debes rellenar el siguiente formulario y rezar para que seas tú el agraciado.

Viernes 12 Feb.
MAYA JANE COLES

La vida le ha cambiado radicalmente a la joven británica de 25 años Maya Jane Coles, estos últimos años, habiendo pinchado en la misma Tate Modern, formando parte del Top 10 de Djs de Resident Advisor consecutivamente en 2011 y 2012, y pinchando a lo largo y ancho de todo el mundo. En los últimos 24 meses, para hacernos idea de su impacto en los medios, ha parecido en la portada de 14 revistas de ocho países diferente, incluyendo Mixmag (UK), Village Voice (USA), Trax (Francia), Groove (Alemania) y Vicious (España), junto a la cobertura de diversas revistas como Vogue, Nylon, Rolling Stone o Men’s Health.
Un impacto masivo que viene de una técnica impecable en sus djs set y un estilo inconfundible, a la par que único en su faceta de productora musical, con su álbum de debut de 2013 Comfort como piedra de toque. Un disco con colaboraciones de Karin Park o Kim Ann Foxmanque terminaría de posicionarla como una de las principales figuras de la música electrónica mundial.
Un activo que no ha pasado desapercibido para figuras mundiales como Gorillaz o Masive Attack, que han reclamado sus servicios como remixer.

Viernes 12 Feb.
AEROPLANE

El italo disco hace tiempo que dejó definitivamente de ser esa música de baile hortera de los ochenta para convertirse en parte de la crema de los clubs, gracias al nu disco.  El belga Vito De Luca (Aeroplane) está entre los principales sospechosos de este giro, llevándose toda la parte más melódica y jefa de esa época, al presente, mezclándola con esos elegantes dejes pop que lo han situado entre los artistas más solicitados del mundo en festivales y clubs. La culpa la tienen sus impecables remezclas para BreakbotChromeoFriendly Fires o Doves, y sus  producciones propias para Eskimo o Permanent Vacation. El proyecto empezó como dúo pero finalmente  Vito se quedó a los mandos del aparato. Tras la publicación de su álbum We Can’t Fly (con ecos de Giorgio Moroder y el disco más glam); su larga lista de remixes (para Erika Spring, The Human League, Surahn, Kris Menace, Charli XCX o Riton) y su cd-mix In Flight Enternainment, le acabaron de situar en la élite del clubland más idscoide y popero.  Vito ha demostrado en todas las cabinas a las que se ha puesto al mando que no necesita de copiloto para hacerte bailar como un rotor de cola.
También edita en su propio sello Aeropop, cuya primera referencia la firmaba el mismo con el mítico Jamie Principle como vocalista, junto a Dimitri From Paris la segunda y la tercera,  bajo el proyecto Urocrtas. Un sello con el que viene organizando fiestas around the world con amigos invitados como Rory Phillips, Classixx, Optimo, Dimitri From Paris o Attari, entre otros. Este 2015 ha entregado su nuevo EP Page One is Love para el sello belga Eskimo, con remixes de Cassara Ten Ven.

Viernes 12 Feb.
ARTHUR BAKER

Arthur Henry Baker es uno de los productores más importantes de la música electrónica desde que empezara como ayudante a finales de los setenta de Joe Bataan, Tom Moulton o Jo Bisso, entre otros. En los ochenta no había producción clave que no pasara por sus manos, y fiue el responsable de la grabación de clásicos como Planet Rock de Afrika BambaataaWalking on the Sunshine, de Rockers Revenge o Confusion de New Order.
En los últimos tiempos ha incorporado a sus dj set la Roland 808, máquina de la que es un auténtico experto en su manipulación, tal y como se pudo ver en su musculoso y ácido show para esta pasada edición de Sonar, que dejó al personal con ganas de más. Y esta noche se trae el cacharro claro. Y se trae además a Junior Sánchez, que de Junior ha pasado a senior del House con letras grandes, de la old school. Lujo.

https://youtu.be/EQlExCmEjp8?list=RDEMGeAfUKAh6oQSeGmfnGnj3A

Sábado 13 Feb.
LUKE SLATER

Dark Rose Records aterriza por segunda vez en The Loft nada menos que con Luke Slater, palabras mayores, y con su responsable, el activista techno Miki Craven,  instalado desde hace años en la guerilla techno barcelonesa.
Luke Slater es uno de los legendarios productores y djs de techno de UK. En activo desde finales de los 80 en el legendario Troll de Londres, es una de las figuras clave para entender el desarrollo del estilo en Inglaterra. También estuvo involucrado en la fundación de Jelly Jam Records, tienda y sello discográfico. Purista como pocos, ha publicado material en sellos tan reverenciados como Ostgut TonResistMute o Peacefrog, además de elaborar mixes incluso para la prestigiosa serie Fabric (concretamente el nº 32). En 2006 creó su propio label, Mote-Evolver, en el que edita material de gente como Lucy o Cari Lekebush. Estamos ante uno de los veteranos de la escena y un hombre que es una garantía asegurada de que en sesión va a despachar un set en el que el 4×4 va imperar toda la noche sin perder pistonada ni un solo segundo.

Sábado 13 Feb.
TRILL: MR. CARMACK

Con unos padres melómanos que siempre lo han apoyado, no es de extrañar que Mr Carmack sea capaz de combinar diferentes estilos en uno solo, con total coherencia. Con un background como pianista desde los 3 añitos, batería (siguiendo los pasos de su madre como percusionista), con sensibilidad por el hip hop y pasión por el house, este tipo ha forjado un estilo único en la escena electrónica actual. Con cinco EPs publicados, ha recibido el apoyo y elogios de gente como Kaytranada, RL Grime, Djemba Djemba Okayplayer.
Sus dotes en la mesa de mezclas se pueden apreciar en su mix para la serie Diplo & Friends para la BBC junto a Djemba Djemba del pasado 2013. Fiesta.

unnamed

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.