Canción actual

Title

Artist


Consigue tu entrada para Gringo Star

Escrito por el 07/06/2023

ON AND ON AND GONE (My Anxious Moth, 2023) es el nuevo álbum y el sexto de GRINGO STAR que presentarán el próximo 10 de junio en la sala Wolf de Barcelona.

Además de Barcelona, suman otras 8 ciudades a la gira española. Consulta  aquí todas sus fechas.

Desde el club scannerFM estamos invitando, gentileza de la sala Wolf, a 5 oyentes de scannerFM para verlos en directo. Desde Atlanta, con mucho garaje y psicodelia con toques derock y algunas veces hip-hop.

Gringo Star comienza su carrera en 2008 con el lanzamiento de «All Y’all«, si bien los hermanos Furgiuele han estado tocando juntos desde que eran niños, nacidos en una familia con fuerte conexión con la música georgiana. «Nuestro abuelo empezó en la radio en los años 40 y 50 en Columbus, Georgia«, explica Nick. «Era un gran promotor de R&B, pinchaba música negra y organizaba espectáculos con Little Stevie Wonder, James Brown, Sam Cooke & the Soul Stirrers, y muchos espectáculos de gospel. Así que crecimos oyendo todas estas historias, escuchando toda esta música«.

De este modo, los dos hermanos no tardaron en empezar a hacer música: cuando Nick tenía 15 años y Peter sólo 11, cogieron el bajo y la batería. Con el tiempo, los hermanos formaron Gringo Star y comenzaron la carrera que ha llegado a definir su última década. All «Y’all» y «Count Yer Lucky Stars» obligaron al mundo a prestarles atención. «Floating Out To See» supuso una reinvención de su sonido, a través de la incorporación de más teclas y cuerdas en sus composiciones. «The Sides and In Between» se consagró como uno de sus mejores álbumes. «Back to the City», de 2018, revitalizó su sonido con una nueva intensidad, oscura y brillante a partes iguales. La legendaria energía en directo de la banda queda plasmada en todas y cada una de sus giras, siendo uno de los puntos fuertes de la banda.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.