Crítica de cine: «The Grand Budapest Hotel»
Escrito por scannerFM el 27/03/2014
De viaje con Mr. Anderson por la pomposa Europa de mediados de siglo XX.
La última locura del gurú indie volverá locos a sus fans mientras otros no lo tienen tan claro.
Con una legión de estrellas a su mando encabezadas por el brillante Ralph Fiennes, interpretando a Gustav H., un amanerado y elegante conserje de un famoso hotel europeo en el período de entreguerras, es indudable que el dúo formado por este y su protegé, el joven botones Zero Moustafa (Tony Revolori) es de lo mejor del larggometraje.
Un playboy de tres al cuarto encantado de conocerse y de que le adoren sus acaudaladas clientas octogenarias. Así, una Tilda Swinton irreconocible le declara heredero de uno de sus más preciados bienes desatando la ira de sus hijos y dando pie a enredos varios.
Impecable como siempre en los aspectos más formales, la obsesión del director por el encuadre y los detalles convierten al trabajo en una delicia para los ojos, con planos perfectos en los que nos podríamos quedar a vivir si nos dejaran. A pesar de eso y de tener en su poder a lo mejor de la profesión, su fórmula parece estarse agotando y nos encontramos medio aburridos en lo que se suponía que era una comedia.
Desde la sorprendente Academia Rushmore de 1998 ha llovido mucho y muchos han sido les que han intentado copiarle por el camino, igual que otros le han criticado a partes iguales.
Una compleja casita de muñecas con los mejores decorados y títeres de la que nos encantaría formar parte. La nostalgia del modernismo.
Nuestra nota:
6
Lo mejor:
El reparto.
Lo peor:
No es tan graciosa como creíamos.
Y nuestra pregunta:
¿Es Wes Anderson el rey de las comedias corales?
Isabel Sánchez-Vallejo
Te gustará si te gustaron: