Crónica: Calibro 35 ponen banda sonora funk a la noche barcelonesa

Escrito por el 11/02/2014

Con una sala a rebosar de curiosos por descubrir la propuesta de los italianos Calibro 35 en directo, Marula se llenaba de vibraciones setenteras el pasado viernes 7 en su primera visita a España. Desde ScannerFM no quisimos faltar a la cita.

Inspirándose en la música de las película policíacas italianas de los 70 llamadas poliziotteschi, la banda se formó en Milán en 2007 publicando al año siguiente su primer y homónimo trabajo. Y a partir de ahí ya no hubo quien les parara: sus shows por toda Europa y EEUU y las críticas positivas por parte medios especializados de medio mundo les encumbraban en lo más alto de la escena retro-maníaca.

Barcelona se convertía así el pasado viernes en un guateque non-stop liderado por Enrico Gabrielli (teclista, saxofonista y flautista) presentando con pocas palabras y mucho groove su cuarto y esperado trabajo:» Tradittori di Tutti» y regalándonos las mejores melodías de su discografía sin dejar descansar a nuestros pies. Las copas de vaso ancho, el ambiente y el entregado público que rodeaba al grupo ayudó a todos a dejarnos llevar a décadas pasadas de la mano de estos italianos locos a los que les seguiremos la pista.

Era de esperar que el cine se fijara en ellos, y por eso mismo ya estuvieron en la banda sonora de RED (dirigida por Robert Schwentke y con John Malkovich y Bruce Willis). Por favor, que alguien le pase a Tarantino sus canciones.

 

Isabel Sánchez-Vallejo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist