Crónica de los Momentos Indomables de PS’15

Primavera Sound 2015 ha llegado a su fin. Un año esperando la gran cita y pasa por tu vida en un abrir y cerrar de ojos, como un huracán, arrasando con todo. Con tus emociones, con tu sueño y con la suela de tus zapatos.

Una edición que será recordada por cientos de anécdotas y grandes momentos sonoros y extramusicales que quedarán para siempre grabados en nuestra retina. Cómo olvidar la Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya acompañando a Antony, o la cara de Albert Hammond Jr viendo tocar a Casablancas con the Voiz. Los bailes inolvidables del cantante de Jungle, la silla de ruedas volante en el concierto de Run the Jewells, la rabia eterna de Patti Smith, el crowdsurfing de Mac DeMarco hasta nuestra posición, el look «Hard to explain» del líder de los Strokes, la acidez de estómago post-Sunn O))), la barba de Chet, la clase matemática de Dan…

970x250_1

Recuerdos imborrables compartidos con el mejor equipo y amigos de scannerFM y Bacardí bajo el hashtag #BacardíPrimavera. Así que mientras esperamos la próxima edición, por qué no repasar algunos de los mejores momentos de este pasado PS’15 según el equipo de scannerFM… Aquí van las crónicas de lo visto durante los tres días de festival. Como siempre, un placer…

Recordar que en Flickr podréis encontrar todas las fotogalerías y en scannerFM todas las entrevistas, directos, Dj Sets, monográficos y nuestras alabadas secciones de reporteros indomables además de las listas que algunos de los artistas de PS’15 nos han hecho de sus canciones y videos indomables preferidos y que a partir de hoy iremos colgando en la web.

JUEVES

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.20.29

Arthur Russel’s Instrumental dirigida por Peter Gordon

El primer concierto de la jornada del jueves en el Parc del Fórum, tuvo lugar en el Auditori Rockdelux: Peter Gordon dirigió a una banda para interpretar una pieza instrumental que compusó hace más de 40 años. Batería, teclados y una amplia sección de viento para un viaje sonoro con el aforo del Auditori casi completo para la primera hora de la tarde del jueves.

El concierto terminó con un toque muy funky y alegre en una última canción en la que Peter Gordon y su banda contaron con Tim Burgess, el cantante de The Charlatans, como artista invitado.

Baxter Dury

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.00.10

Baxter Dury salió al escenario en plan Gangster de West London con un traje inglés impecable justo en el momento en que el sol empezaba a caer en el escenario Primavera. Un escenario muy lleno a pesar de la hora, y donde l’enfant terrible inglés repasó los mejores temas de su celebrado «Happy Soup» y presentó por primera vez en España las canciones de su último trabajo «It’s a Pleasure«.

Salió con una formación clásica sobre el escenario y con una segunda voz femenina ya habitual en sus canciones y que tanto recuerda a Gainsbourg y Birkin. Durante el concierto, Dury no paró de lanzar púas al público y de pedir » una cerveza porfavor» con un perfecto español de Tottenham.

Aquí tenéis la entrevista con Baxter by scannerFM

 

Thurston Moore

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.01.23

Quienes buscaban distorsión y noise para empezar bien la jornada inicial lo tenían claro el jueves, nuestro amigo Thurston babyface Moore y su banda eran el plato fuerte con el que cargar las pilas para lo que nos iba a esperar.

Referente básico de la música alternativa de los 90 gracias a su trabajo junto a Sonic Youth, el guitarrista newyorkino venía esta vez al festival con «The Best Day» bajo el brazo y unas renovadas energías junto a su actual banda (formada por Steve Shelley, Debbie Googe de My Bloody Valentine y James Sedwards). Culpable para muchos de uno de los grandes divorcios del rock, tanto musical como sentimentalmente, parece que a Thurston la crisis de la mediana edad no le ha pasado factura en lo que a guitarrazos se refiere.

Antony & The Johnsons

¿Antony va a tocar en el escenario grande? ¿Sonará bien al aire libre? Esas y otras muchas otras preguntas resonaban en los cráneos de los asistentes que expectantes se reunían en el escenario Heineken para ver a nuestro pajarito preferido. Acompañado por la Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya el espectáculo comenzaba con un baile espectral junto a unas extrañas proyecciones orientales que seguirían a una vibrante actuación en la que Antony iba creciéndose y haciéndose con un público que disfrutaba anonadado de la íntima propuesta del artista que nos enamoró hace ya más de una década con himnos como «You Are My sister».

Uno tras otro no faltaron en el repertorio sus temas más queridos entre los que se coló la bailonga «Blind» fruto de su colaboración con Hercules & Love Affair. Pero de eso no iba la historia, ya que para bailar habían otras propuestas y lo que Hegarty quería era tocarnos la fibra. Y bien que lo consiguió, ya que a más de uno se le cayó la lagrimilla con el vibrante final de «Hope There’s someone«.

Tyler the Creator

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.17.02

Tyler the Creator partió el escenario Pitchfork en dos desde el minuto uno de su aparición. Un escenario que se le quedó pequeño a uno de los terroristas con más gracia del rap de los últimos años. Todo lo que salía por su boca fueron martillazos y frases como puñetazos que el público recibía de buen grado, coreando y a botes.

Tyler the Creator representa a la nueva generación americana, la de esos millones de  jóvenes que lo colman de premios MTV gracias a ese hip hop tan duro como crudo. Una cultura que en este país todavía tardará en arrelar pero que cada vez tiene más fieles. Una actuación que será recordada. Negrismo ilustrado.

Chet Faker

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.15.01

Había muchas ganas de ver Chet Faker, el mejor disco del pasado 2014 por scannerFM, y la verdad que la espera valió la pena. El escenario Ray-Ban se llenó a última hora para ver a Nick Murphy -pese a que el concierto estuviese solapado por los Black keys- que salió on stage en un primer momento sólo, con su controladora y con sus aparatos para dar paso en un segundo momento a la banda al completo con la que tocó algunos de los grandes temas de ese maravilloso «Build on glass» como «Gold», «Blush», su versión de «No Diggity» y un «Talk is Cheap» superíntimo a piano que arrancó las lágrimas de mas de una fan a primera fila.

Si hay que ponerle un pero sería el sonido. Además de estar algo pasados de graves, la banda no acabó de empastar a la perfección y en ocasiones sonaba algo descompasado. Pese a todo, hablar de Faker es hablar de algo serio, así que nos ponemos serios para decir que pudimos ver al que será uno de los mejores en los próximos años.

The Black Keys

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 11.58.15

Quienes lo apostaron todo por The Black Keys y su directo como ganadores seguros en esta carrera de fondo que es el Primavera Sound perdieron todos sus ahorros en uno de los conciertos más esperados al que un sonido demasiado bajo afectó en sobremanera.

Con un escenario Primavera Sound a rebosar y muchas ganas de pasarlo bien una/o podría esperar que se desatara la locura en cualquier momento sin que nada ni nadie pudiera impedirlo, pero los problemas de sonido complicaron nuestra llegada al éxtasis y nos quedamos a medias en lo que prometía ser el polvo del año. En la fiesta estuvieron todas las imprescindibles «Next Girl», «Gold on the Ceiling», «Fever», «Tighten Up»… e incluso «Lonely Boy» y nuestros anfitriones Dan Auerbach y Patrick Carney parecían estar a la altura, pero una clase magistral siempre suena mejor en un auditorio más pequeño. Estuvo bien, pero yo quería más.

Sunn O)))

Estar en un concierto de Sunn O))) es como estar dentro de una turbina de avión… La banda de encapuchados místicos crean una bola de sonido que va aumentando y aumentando hasta hacerte vibrar el intestino grueso. Estarse un rato entre el público es una locura. Acabar el concierto una heroicidad. Después de verlos creo que no hay luz al final del camino. Una experiencia inolvidable… Una más de la gran variedad de sonidos que aporta el Primavera Sound.

Jungle

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.02.17

La primera jornada del PS15 acabó con el concierto de Jungle. Como bien anuncia su nombre, el escenario Ray-Ban se convirtió en una jungla de gente desmadrada y hambrienta de ritmazos funk y neo-soul sedoso como los que ofrecieron los británicos. Tras verlos uno tiene claro que se van a convertir en una de las bandas más a tener en cuenta en los próximos años.

El mejor concierto de la primera jornada del festival para muchos, por la calidad del sonido, por la puesta en escena, por el carisma de sus dos líderes y porque fueron la mejor propuesta para encarar todo lo que aún estaba por llegar en los siguientes dos días. Si en el pasado Primavera Club fueron la sensación, aquí se coronaron. Larga vida a estos chavales.

VIERNES

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.34.14

Julian Casablancas+The Voidz

Poco más hace falta añadir a la cara de Albert Hammond Jr. viendo a su colega destrozar el «Vision of Division» de the Strokes. Un despropósito en toda regla al que el look de ravero al más puro estilo The Warriors y unos temas que no acaban de convencer nos dejaron más que fríos a pesar del caloret del momento. Por suerte no pasaría lo mismo junto a sus amiguetes de toda la vida.

Señor Chinarro

«Costumbrismo ilustrado», ese sería el titular del concierto de Señor Chinarro en el escenario Ray-Ban a pocos minutos de que el sol se extinguiese bajo el mar del Parc del Fòrum. Un concierto clásico de un artista que lleva 20 años de carrera, 10 discos y que fue el primero en tocar sobre un escenario de Primavera Sound 15 años atrás.

Un público entregado a esas canciones costumbristas, pop, guitarras eléctricas y toda esa forma de ser y de hacer que tiene Antonio Luque, que subió al escenario con una camisa de cuadros, unos tejanos, unas zapatillas, una cerveza en la mano y su inseparable barba para tocar como el que podría estar tomando algo en un bar… Lo hace todo tan fácil y tan bien que da gusto verle.

The New Pornographers

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.40.28

Mientras atardecía en el recinto del Parc del Fórum y algunos asistentes al festival se concentraban frente al escenario ATP, mientras otros optaban por tirarse en la esplanada de césped, el pop enérgico y luminoso de los canadienses The New Pornographers acompañaba los últimos rayos del sol del viernes.

El supergrupo formado por Neko Case, A.C. Newman y Dan Bejar presentó su último disco «Bill Bruisers«, un trabajo que había llegado a nuestros oídos tras cuatro años de silencio discográfico de la formación de Vancouver.

Entre canción y canción, el grupo destacó lo felices que les hacía estar en el festival y compartir escenario con grupos como Belle and Sebastian, que tocaron justo después.

Patti Smith

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.36.51

Espectacular, esa fue la palabra. Después de verlo, el resto de conciertos se hacían cuesta arriba ya que iba a ser muy difícil superar durante esa jornada a la todopoderosa reina del rock. El escenario Heineken sonó como nunca bajo el manto de una mujer para la que no pasan los años.

Parece mentira que 40 años después de publicar «Horses«, el disco que la encumbró como una de las grandes del rock y precursora del punk, su voz siga intacta como el primer día. Con una actitud al más puro estilo rockstar, empezó el concierto muy arriba con Gloria, que sonó como un trueno, para acabar con un Horses épico y más reivindicativo que nunca.

Patti Smith es eterna, es mágica  y es increíble. Fue un placer poder verla después de tantos años escuchándola en un viejo vinilo que por fin, pudimos dar vida.

The Julie Ruin

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.31.16

Un año después de cancelar su show en el mismo festival y de protagonizar el gran documental que relata sus diferentes luchas vitales (desde una indústria musical machista hasta la enfermedad de Lyme) la líder indiscutible del movimiento feminista/musical riot grrrl de los 90 llegaba por fin al Primavera Sound con las pilas cargadas al frente de The Julie Ruin.

Proyecto nacido de las cenizas de Bikini Kill en principio en solitario y después junto a su amiga Kathi Wilcox y compañía, la artista venia dispuesta a dejar claro que la lucha no ha acabado a pesar de que sigan intentándola encasillar en el papel de cabecilla del movimiento. La banda presentaba esta vez un «Run Fast» más que correcto con una puesta en escena que estuvo a la altura y que por el camino hizo recapacitar a más de uno.

Belle and Sebastian

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.30.08

Más enérgicos que en su anterior paso por el Primavera Sound, en el año 2011, los escoceses Belle and Sebastian pisaron el escenario del ATP para presentar su último disco «Girls in Peacetime Want to Dance», con temazos pop muy bailables, como «The Party Line».

Tampoco olvidaron los grandes hits de su discografía, como «Another Sunny Day», «I’m a Cuckoo» o «Get Me Away from Here I’m Dying», entre otros.

Stuart Murdoch volvió a demostrar su gran carisma al frente de la formación de Glasgow y no dudo en pedir ayuda al público para cantarle «Happy birthday» a su hijo, que cumplía 2 años, asistía por primera vez al festival y era también la primera vez que veía a papá y sus amigos sobre el escenario.

En el concierto tampoco faltaron momentos ya habituales en cualquier concierto de Belle and Sebastian, como el de invitar a buena parte de la primera fila del público a subirse al escenario mientras tocaban «The Boy With an Arab Strap».

Perfume Genius

Como en la película de El Perfume, fue aparecer Mike Adreas sobre el escenario Pitchfork, destapar ese frasco de pop preciosista y sentimental y el público fue rindiéndose a sus pies uno a uno.

Como un camaleón sobre el escenario, ver al bueno de Mike en ciertos momentos era como ver a Elvis Presley moviendo las caderas pero a 60 bpm, mientras que en otros se convertía en un héroe romántico. Quizá «Fool» y «Queen«, los dos temazos de su último trabajo, fueron algunos de los grandes momentos de un concierto que se hizo corto pero muy muy intenso. Una bomba de sentimiento arrojada al mar de Barcelona.

Sleater-Kinney

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.33.39

Los que estuvimos hace diez años en el Fórum viendo al trío de Olympia ya sabíamos que no ibamos a salir defraudados después de verlas de nuevo.

Parte también del movimiento riot grrrl pero claramente diferenciadas de sus compañeras de la época, el trío nos ha regalado este año una de las sorpresas discográficas mas gratas con su «No Cities To Love» que en directo suena igual o mejor y que encaja a la perfección con el catálogo de canciones de más de 20 años de carrera (parón incluído).

Eso sí, por muy seria que se ponga Carrie, después de ver Portlandia somos incapaces de verla de la misma manera.

The Church

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.40.14

Contudente directo de los australianos The Church, el viernes por la noche en el escenario Ray-Ban.

Hacía 10 años que no actuaban en Barcelona y en su paso por el Primavera Sound 2015 convencieron a sus fans más exigentes y seguramente sumaron nuevos seguidores.

Los años parecen no pasar para esta banda, leyenda viva del post-punk australiano, que presentaron en directo algunos de sus éxitos más conocidos y también canciones de su 25º álbum de estudio, «Further/Deeper».

Ride

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.33.03

Me gusta el shoegaze, nada en contra de este movimiento noventero que llevó la distorsión y el fuzz a lo más alto de las listas con «Creation Records» como sello clave del mismo, pero lo de Ride de este año podría calificarlo como el mayor desastre de la programación de primera línea. Aburrido, lineal y soso a más no poder no puedo si no preguntarme si toda esa gente paralizada durante su actuación pensaba lo mismo que yo durante su set.

*Crónica de Isabel Sánchez-Vallejo.

Aquí el audio de la charla con Ride:

 

Run the Jewels

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.39.46

Si por separado ya eran de lo más interesante y destacado del rap de los último años, juntos El-P y Killer Mike, ese tándem de rap oscuro, crudo y con tintes industriales llamado Run the Jewels, se han convertido por derecho propio en una de las bandas de hip hop más destacados de los último años.

Sobre el escenario fueron muy contundentes, muy duros y con mucha actitud, repartiendo martillazos a un público que los recibía encantados y donde se pudo ver volar, entre otras cosas, a una silla de ruedas… Sin lugar a dudas un concierto más que interesante para seguir descubriendo y conociendo un poco más acerca de este mundo de rima cruda y dura que viene de Estados Unidos.

Alt-J

Una de las bandas con más éxito de los últimos años, llegó al escenario Heineken de PS’15 con una legión de fans y mucha gente cargada de curiosidad por verlos y por descubrir en directo esa propuesta tan personal de rock, folk, hip hop y dubstep que suma fuerzas con ese lado más extravagante de la música popular británica.

El trio de Leeds sonó espectacularmente bien, pero con una falta de intensidad notable en un directo que sólo se vino arriba en la última canción, la archiconocida «Breezeblocks«, que vino a demostrar que la gran mayoría de gente que abarrotaba el concierto conocía poco más que ese tema sobre una banda con tanto talento como Alt-J.

Ratatat

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.38.43

Uno de los comebacks más esperados del año era el de Mike Stroud y Evan Mast, artífices del proyecto musical que es Ratatat , una de las formaciones básicas para entender la música electrónica del siglo XXI.

Por eso mismo y aunque fueran las tres de la mañana todos estábamos en el escenario Ray-Ban aguantando el tipo para poder disfrutar de este espectáculo audiovisual en el que las magníficas proyecciones (normalmente a cargo de Stroud), los láseres y el humo competían con las sombras de los artistas siempre en un segundo plano pero con guitarra, sintes y temazos como armas de destrucción masiva. La mejor manera de cerrar nuestro día.

SÁBADO

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.48.50

Ferran Palau

Con un vestido que debió sacar del armario de su abuela y acompañado por músicos como Joan Pons, de El Petit de Cal Eril (a la batería), Ferran Palau presentó su segundo disco en solitario, «Santa Ferida» y también algunas canciones de su anterior trabajo en solitario «L’aigua del rierol».

Entre el público asistente a este concierto gratuito en el Parc de la Ciutadella a la hora del vermut había tanto seguidores y amigos del cantante de Anímic, público asistente al festival o Athletic de Bilbao que pasaban por allí.

Nueva Vulcano

La Nueva Vulcano en el escenario Ray-Ban fueron una apisonadora de rocanrol, de punk y de hardcore… Estribillos como puños y un líder como Artur Estrada en pleno estado de gracia tocando en el Primavera y coincidiendo con los 25 años de BCore y con sus 10 años de carrera como banda.

El público se mantuvo entregado a un directo de tanta fuerza como el suyo, donde presentaban una vez más los temas de su último trabajo «Novelería», además de repasar sus grandes hits de siempre. Un gustazo verlos sobre un escenario tan grande como ellos.

Fucked Up

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.47.34

Los canadienses Fucked Up y el loco de Damian Abraham se han ganado desde sus inicios un lugar destacado en la lista de imprescindibles de todo fotógrafo, periodista o fan de las emociones fuertes. Contundentes, desgarrados y sin pelos en la lengua sus shows son siempre de los más incendiarios y no aptos para debiluchos. No miento si digo que además de ver culos vimos correr la sangre, pero seguro que repetimos.

Mac DeMarco

El autor emblema del sello Capture Tracks, el canadiense Mac DeMarco, llegó a Primavera Sound tras lograr desquitarse de esa condición prometedora de artista revelación que lo acompañó con su EP, para convertirse en una estrella. Así lo demostró plantándose frente a miles de personas en el escenario Heineken.

Un concierto peculiar y divertidísimo en el que él y la banda parecían salidos de una película de Jay y Bob el silencioso o incluso de un capítulo de Beavis and Butthead. Disfrutamos con los temas de ese discazo llamado «Salad Days«, con la versión cachonda del «Yellow» de Coldplay y con el crowdsurfing de Mac en el último tema que cruzó las cabezas de todo el personal hasta llegar a nuestros pies, ilustres grabadores de conciertos, que pudimos retener ese momento en nuestra memoria y en nuestros smartphones para siempre.

A continuación podéis escuchar la Charla que mantuvimos con Mac

 

Foxygen

Balsámica y revitalizadora ración de rock de perfiles clásicos y melodías memorables fue lo que nos hicieron vivir Sam France y Jonathan Rado, Foxygen, sobre el escenario Primavera tras cancelar su actuación de la pasada edición de 2013 por problemas personales. Para resumir el concierto en pocas palabras, podríamos decir que fue una auténtica salvajada.

Sam France estaba totalmente ido, gritón y saltarín y el resto de la banda parecía no conseguir seguirle el ritmo pese a lo mucho que lo intentaron. Las bailarinas iban totalmente pasadas de rosca y todo lo que sucedió sobre el escenario fue muy muy extraño. Un circo en el que Foxygen se lo pasaron genial entre ellos y se olvidaron de un público que vio cómo destrozaban algunos de los pocos hits que intentaron tocar.

No obstante, sonaron ecos de Bolan, de Bowie, de Jagger y de tantos otros que se hubiesen puesto las manos en la cabeza al ver la chifladura de esta pareja Angelina que tanto prometían y que tan poco dieron pese a su genio.

Interpol

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.48.17

En formato trío y con un recién adquirido bajista, Interpol se subían al escenario para defender los temas de «El Pintor» como mejor saben: vestidos de negro y con una puesta en escena sombría y elegante. Si bien el disco suena mejor que sus dos últimos trabajos, su directo peca de frío extremo con peligro de congelación a momentos.

Gracias a Hits como «Stella wa a driver..» o «Slow Hands» la casa no se derrumbó y los más fans salieron contentos a pesar de que se fundieran inesperadamente los fusibles. La banda demostró también su profesionalidad y savoir faire respondiendo ante el imprevisto sin despeinarse ni lo más mínimo.

Aquí va la entrevista que hicimos con Paul Banks!

 

The Strokes

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.45.16

Con quince minutos de retraso -las malas lenguas aseguraban que los habían visto en el Camp Nou viendo la final de la Copa del Rey- aparecía la banda más esperada de este año por el gran público sobre el escenario Primavera para ofrecer un concierto plagado de grandes clásicos del mejor rocanrol de las últimas dos décadas.

Liderados por un Julian Casablancas muy desmejorado, con una pinta de boyera ravera vasca que daba miedo y con la camiseta del Barça puesta, The Strokes repasaron lo bueno y mejor de su carrera para el deleite de un público entregado a la causa. Viéndolos en directo uno se da cuenta de lo bien que tocan esta panda de chavales de NY en comparación con los múltiples sucedáneos surgidos a partir de su éxito.

Un concierto al que no se les puede reprochar nada porque no se dejaron nada en el tintero, se entregaron a tope, hicieron su trabajo y se largaron tras las sirenas de los NYC Cops.

Babes in Toyland

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.52.25

Mientras, en la noche del sábado en el Primavera Sound, muchos disfrutaban de The Strokes, algunos se quedaron en el escenario ATP para comprobar como unas señoras rockeras, las tres componentes originales de Babes in Toyland, la liaban muy parda encima del escenario.

Tras superar algunos problemas de sonido, incluido un cambio urgente de guitarra a tras la primera canción, Kat Bjelland, Maureen Herman y Lori Barbero ofrecieron a su público lo que su público quería: rock sin filtros, contundente y energético.

El trío de Minneapolis mantuvo la energía y alta intensidad de su directo durante todo el concierto, demostrando que han vuelto con ganas tras casi 20 años de silencio.

Caribou

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.52.52

El último concierto del Primavera Sound para muchos fue probablemente el mejor. Dan Snaith y sus chicos se presentaron en el escenario Ray-Ban con su formación clásica, en ese cuadrado posicional mágico que les proporciona una compenetración matemática a la hora de pasar unos temas tan complejos al directo sin perder ni una pizca de calidad por el camino. El espectáculo visual acompañó cada beat al milímetro, el sonido fue cogiendo cuerpo a medida que avanzaba el concierto y el público acabó entregándose a unos músicos únicos en su especie.

La frase del concierto fue: «Son unos abusones». Y es que pocas veces se puede ver sobre un escenario a una propuesta de tal magnitud, ejecutada con tanta perfección y que sea capaz de elevar las almas de tantas personas juntas bajo un mismo manto sónico. Una vez vivido, no se nos ocurre mejor final para un festival tan grande como este. O quizá sí, teniendo en cuenta que después venía Dj Coco…

Bacardí

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.