Crónica: Savages

Escrito por el 20/02/2014

Después de la buena acogida de su álbum de debut y de marcarse un show que dejó con ganas de más en el Primavera Sound, las británicas Savages se pasaron el pasado martes 18 por la sala Apolo.

savages, apolo live, show,

 

Tras unos Dead Forest intentando calentar el ambiente, Fay Milton (batería), Ayse Hassan (bajo), Gemma Thompson (guitarra) y la gran Jehny Beth (voz) irrumpían en el escenario silenciosamente y de riguroso negro con “Need Something New” como introducción.

¿Quién iba a pensar que el post-punk seguía todavía vivo?
Pocas eran las esperanzas que teníamos depositadas en el género, pero a juzgar por el concierto del pasado martes está vivito y coleando, y Savages son la prueba de ello. Con miradas desafiantes y movimientos espasmódicos, la frontwoman de la banda se quedaba con nosotros a los pocos minutos tras pedir que dejáramos los aparatos electrónicos. Y se agradece, porque aunque «si no hay foto no ha pasado», que las cámaras y smartphones no te dejen ver el escenario es de lo más triste. Obedientemente el público respondió y temazos del calibre de «I am Here» ayudaron a que empezara a temblar el suelo y a que los fans se dejaran las gargantas.

Si «Silence Yourself» es un disco redondo, en directo no hace más que mejorar. «Shut Up» o «Husbands» y su coro PattiSmithesco sonaron en directo de lo más crudas y rabiosas que nunca y la rotundidad de su sonido nos dejó con la intriga de saber si llevaban años ensayando en un sótano preparadas para dejarnos a todos con la boca abierta al salir. Perlas como la versión del «Dream Baby Dream» de Suicide o «Fuckers«, un adelanto de su nuevo trabajo, pusieron el broche de oro a la noche, que por corta que fuera nos dejó más que satisfechos.

Sudor y post-punk femenino, el mejor remedio para un frío invierno.
¿Dónde coño habían estado todo este tiempo?

 

Una crónica de Isabel Sánchez-Vallejo

Fotos de Toni Rosado

savages, apolo, live show,

Savages - Apolo, febrer 2014 - 10


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist