Cruïlla 2018: Prophets of Rage

Repasamos el cartel que nos ofrece el festival Cruïlla Barcelona en la edición del 2018, que se celebrará en el Parc del Fórum del jueves 12 al sábado 14 de julio.

Segunda jornada. Con 6 escenarios ofreciendo buena música es diícil escoger uno y olvidarse del resto de la oferta. Intentar llegar a todo es de locos por lo que es mejor idea seleccionar bien los conciertos que realmente quieras disfrutar y todo lo que te lleves de más es un auténtico lujo. Nosotros nos vamos a quedar con Gilberto Gil, Prophets of Rage y Bomba Estéreo, aunque en este recorrido queremos destacar los distintos escenarios  para disfrutar del Cruïlla Barcelona en toda su intensidad.

VIERNES 13

ESCENARIO TIME OUT (19:00-04:00h.):

Del escenario de la revista con las propuestas más cool de Barcelona queremos destacar especialmente la actuación de Gilberto Gil, aunque Camille -una de las voces del combo francés Nouvelle Vague-, Lori Meyers -disícpulos aventajados de Los Planetas– o los siempre efectivos La Pegatina no son nada desdeñables y uno podría pasarse todo el día en este escenario gozando de ritmos brasileños, franceses, catalanes o granaínos.

Gilberto Gil, es uno de los mayores innovadores del pop brasileiro desde finales de los 60 y suyas son canciones  como Aquel Abraço o Refaçenda. Entre su primer disco Luvaçao publicado en 1967 y su última publicación del 2018 Trinca de Ases, un directo junto a Gai Costa y Nando Reis van muchísimos título publicados del que destacamos su disco de 1975 Gil e Jorge junto a Jorge Ben donde podemos escuchar Nega, Meu Glorioso San Cristovao. Revivir el tropicalismo junto a Gilberto Gil, será un lujo indescriptible.

ESCENARIO BRUGAL (19:00-03:00h.):

El escenario donde el funk, el disco, los sonidos latinos y el groove estarán omnipresentes. Una selección de buenos DJs formados por Banana Bogaloo, Ninhodelosrecados o Supa Disco acompañarán la actuación de Maruja Limón que llevan al flamenco un paso más allá y lo convierten en una auténtica fiesta.

Maruja Limón es una superbanda integrada por 5 chicas que mezclan flamenco, pop y ritmos latinos y que presentan en el Cruïlla Barcelonasu primer disco de este 2018 Más de ti. Exprimiendo el flamenco como un refrescante zumo de limón.

ESCENARIO CRUÏLLA ENAMORA (19:15-05:00h.):

Uno de los dos escenarios principales del festival Cruïlla Barcelona, el que cierra más tarde con los colombianos Bomba Estéreo y por el que también circularán a las 19:15 Joan Dausà, la italo-americana LP a las 21:30 hy el hijo pequeño de Bob Marley a las 00:30 h, Damian Marley alternando actuaciones con el otro escenario principal el Estrella Damm.

Los colombianos de Bomba Estéreo cerrarán el festival con su explosiva mezcla de cumbia digital, exotismo y ritmos caribeños. 

ESCENARIO RADIO 3 (19:45-02:45h.):

El escenario que programa la primera y más antigua tradio de música independiente del territorio nacional nos presenta una muestra representativa de artistas menos conocidos pero de una enorme calidad que van desde los catalanes Blaumut  que abren el escenario a las 19:45 h hasta The Last Internationale, recomendados por The Who o Robert Plant que lo cierran a las 01:30 h sin dejar de lado el hip hop de Bugzy Malone (21:45h)o la sensualidad soul de Jessie Ware (23:15 h)

La palabra y el flow  del MC mancuniano Bugzy Malone  nos traerá su juventud en forma de grime a Barcelona. El rappero británico recuerda a nombres como Wiley o Stormzy y tendremos la oportunidad de saber de qué pie calza el próximo viernes 13.

CARPA MOVISTAR (20:15-04:00 h.) :

La carpa de la compañía telefónica es la que apuesta por los grupos de aquí, por los grupos consolidados del panorama nacional como son los donostiarras Joe La Reina (00:30), la superbanda formada por miembros de destacadas formaciones catalanas como Love Of Lesbian, Egon Soda y Standstill bajo el nombre de Mi capitán  (22:30 h) la americana de Joana Serrat (20:15 h.) o los madrileños NudoZurdo.

A las 02:45 NudoZurdo  una de las formaciones actuales con una propuesta más interesante presentarán Voyeur Amateur . Son hombres de directo y capaces de generar atmósferas propias, angustiosas y enérgicas a base de una perfecta combinación de  rock, el post-rock y el post-punk.

ESCENARIO ESTRELLA DAMM (20:30-03:30h.):

El escenario de las Estrellas,  el que verá circular en una misma noche a Kygo, Pharrel William, o miembros de Rage Against The Machine, Public Enemy, Cypress Hill se reserva 3 grandes actuaciones que darán mucho de qué hablar. Quien abrira el escenario será Pharell William, en el combo N.E.R.D. junto a Chad Hugo y Shay Haley, conocidísimo por canciones como Happy y por unos cuantos Grammy y el encargado de cerralo sera la electrónica desenfadad del noruego Kygo pero una de las grandes sorpresas de la jornada será la unión de Chuck D, Tom Morello y B-Real bajo el nombre de Prophets of Rage

Prophets of Rage es la unión de la rabia, el compromiso y el movimiento recargado de política del supergrupo formado por miembros de  Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill. Para amantes de la unión del hip hop y el rock, de bandas como Body Count, Beastie Boys o Faith No More

Ya puedes comprar las entradas para el Cruïlla Barcelona 2018 en sus diferentes modalidades (abono 3 días, abono 2 días o entrada de día) en cruillabarcelona.com.

Cruilla Barcelona 2018 cartel

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.