Canción actual

Title

Artist


Cuando Soom T dice que es «Good»…

Escrito por el 02/06/2022

Después de desvelarnos sencillos tan potentes como «World We Live In», «Big Bad World» o «Yes My People», la quimerista vocalista escocesa de origen indio ha publicado su nuevo álbum de estudio, «Good» (Renegade Masters / XRay Production, 2022). Un disco que la define a la perfección. Dieciséis canciones en actitud defensiva a la vez que positiva. Ella, The Raggamuffin Queen, nació para plantar batalla.

Han pasado tan solo dos años y «Good» toma el relevo del anterior «The Arch», trabajo donde también encontrábamos alegatos claros, similitudes con el nuevo, en títulos y letras como las de «Love the People» o «World Be Better». Soom T sigue luchando por sus ideales y ve bien denunciar con esa verborrea que la caracteriza cuestiones políticas y sociales de nuestra actualidad. Siempre con un enfoque espiritual, un estilo propio e incisivo. Deplora el oscurantismo de nuestro tiempo en canciones como «Big Bad World» que también intenta encontrar un rayo de esperanza con temas llenos de mensajes positivos, a veces muy melódicos, como «Don’t Stand for Dis». O pegadizos , como «Yes My People».

La MC escocesa se ha reunido esta vez en el estudio junto a una banda de músicos llamada The Stone Monks. Junto a ellos -y bajo la supervisión de Xavier Waks– fue construyendo a través de horas de jam sessions la mayor parte de las canciones que ya tenía escritas. Al punch que es siempre sentir el sonido de banda tocando a la vez se sumó luego el trato digital elaborado por otros compositores. De esta amalgama de músicos y creativos emerge un sonido crossover realmente original con claros soplos herencia del reggae, el dub, el jazz, e incluso el pop. Entre esos productores encontraríamos a Gaudí, Kiko y Alex Dupuis.

El resultado es realmente reactivo. Palpitante y alentador. Digno del talento de una artista de amplio espectro.

Aquí puedes hacerte con el álbum «Good» de Soom T.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.