Cupido y Charli XCX, entre las novedades de La Lista

Novedades en La Lista de scannerFM en esta tercera semana de mayo. Cinco novedades del panorama nacional y cinco novedades internacionales entran en la fórmula de scannerFM, tanto en nuestra radio (el Player que tienes a tu derecha) como en nuestra lista de Spotify, que se renuevan semanalmente con las novedades de artistas de escena alternativa y bandas emergentes que darán que hablar.

Cupido – Tu Foto

Cupido, la banda de Pimp Flaco, sigue sacando singles para no dejar caer en el olvido su brillante álbum «Préstame Un Sentimiento» y más después de no poder presentarlo en directo. Tu Foto es una canción bonita, de melodía perfecta, con coros y harmonías setenteras actualizadas al momento en que vivimos.

Charli XCX – Claws

Charli XCX es la cantante y compositora inglesa de pop que mejor conjuga el lado más mainstream y convencional del pop con las últimas tendencias del mercado. Y Claws es un claro ejemplo.

Presenta nuevo álbum, «how i ‘m feeling now», creado en sólo seis semanas y durante la pandemia. En él utiliza las herramientas que tiene a mano, así como el aporte de sus fans y el savoir faire de productores de confianza como A. G. Cook y BJ Burton.

Zulabard – Jupiter

Zulabard nos trae su segundo trabajo discográfico, “The Year Of Light”, que nos presentó hace unos días en un Track By Track exclusivo para scannerFM. Editado por Au! Records, cuenta con la producción de Jordi Casadesús y suma también el talento de Panxii Badii para redondear su pop melancólico. Un disco cercano de texturas cálidas y melodías imaginarias. Jupiter es la puerta de entrada a un disco tan necesario como plural.

Perfume Genius – On The Floor

Mike Hadreas nos ha contado tanto de sí mismo en álbumes anteriores de Perfume Genius que sólo le quedaba por desvelarnos aspectos más físicos de si mismo, y eso ha hecho en «Set My Heart on Fire, Inmediately». Después de colaborar con la coreógrafa Kate Wallich y su compañía de baile, Perfume Genius nos regala, en su quinto álbum un trabajo mas físico y teatral, con texturas casi tangibles. Temas como On The Floor muestran ese anhelo irresistible por el baile.

Loretta’s – Rosalía

Las chicas de Castellón han entendido a la perfección qué es un combo de girl power combativo. Loretta’s son una banda que acaba de empezar su carrera pero que oyendo temas como Rosalía (Pérez de Castro; nada que ver con la artista catalana) se le descubren pronto las intenciones de un álbum que con el nombre se presenta perfectamente: «¿Qué coño estoy haciendo y para qué?» Directo y a la yugular.

Joel Sarakula – Midnight Driver

Joel Sarakula es un artista australiano que prepara en sus composiciones una mezcla casi perfecta de pop, soul, funk y jazz como un experimentado alquimista. Midnight driver es el estandarte de su cuarto largo, «Companionship», donde desata su pasión por lo vintage y por los sintetizadores analógicos que recuerda a Steely Dan, Todd Rundgren o Thundercat.

Luces Negras – Ventilador

Luces Negras es el nuevo combo de Hidden Tracks Records, un trío femenino de indie punk. Canciones luminosas de pop lo fi que contienen altas dosis de rabia y mala baba. Anna, Blanca y Pilar lanzan este single, Ventilador, como previsible aperitivo de su próximo largo. Estaremos expectantes.

Telquist – Fun

El artista alemán Telquist, también conocido como Sebastian Eggerbauer, nos presenta su single Fun. Un tema de puro indie que deambula sobre una base rítmica eufórica donde las voces despreocupadas se arrastran y flotan sobre la dulce melodía de una manera fresca y alegre. Fun es una canción divertida que atrapa desde las primeras escuchas .

Fônal – Colapsar

Nos alegra descubrir esta banda extremeña, Fônal, que produce Miguel Ángel Gragera y que tiene temas pegadizos como este Colapsar. Bases electrónicas, guitarras distorsionadas y melodías pop en castellano. Inma González (sintes y voces) y Alfonso Búrdalo (guitarras, voces y bases) crean Fönal en 2015 tras descubrir sus pasiones compartidas por bandas como Pet Shop Boys, Depeche Mode, The Smashing Pumpkins o Crowded House. 

The Magnetic Fields – I’ve Got A Date With Jesus

Se echaba de menos a Stephin Merritt y a sus obras redondas, casi perfectas. El nuevo álbum de The Magnetic Fields contiene 28 canciones que parecen pensadas para Tik Tok. Son cortas, minúsculas como poemas y proverbios, o excitantes como un polvo rápido. Conceptual y vanguardiasta en su nuevo trabajo «Quickies».

Puedes escuchar todas estas novedades en La Lista de scannerFM.
¡Denle al Play y disfruten la semana!

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.