El espectáculo discrete figures se podrá ver por primera vez en Europa este sábado 10 de noviembre en el Auditori de Cornellà. Se trata del proyecto más reciente de uno de los referentes mundiales en creación digital, Daito Manabe y su estudio Rhizomatiks, con la colaboración del grupo de danza ELEVENPLAY y el programador Kyle McDonald.

discrete figures fusiona las artes escénicas y las matemáticas en una ingeniosa y elegante exploración de la relación entre el cuerpo humano y los movimientos generados por ordenador. Este rompedor espectáculo multimedia combina drones, inteligencia artificial y aprendizaje automático con la coreografía de cinco bailarinas.

Daito Manabe es considerado uno de los artistas multidisciplinares más importantes en la actualidad, invitado al Sónar 2017, artífice tras la presentación japonesa en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río y diseñador de los espectáculos de artistas de la talla de Björk o Ryuichi Sakamoto.

Este espectáculo está organizado por el consulado general de Japón en Barcelona y el Audiotir de Cornellà. Las entradas anticipadas están a la venta al precio de 14€. En taquilla costarán 19€.