Canción actual

Title

Artist


Dark ambient y free jazz en OFF LEM 2020.

Escrito por el 15/10/2020

 La segunda semana del OFF LEM 2020 sigue con la electrónica experimental de Nara is Neus y el free jazz de Clara Lai y Joan Moll.

· OFF LEM 2020
retransmitirá gratis y en directo las actuaciones con entradas agotadas.

· La sesión doble de Laura Llaneli y Tiger Menja Zebra (23 de octubre) es una de las actividades que se podrán seguir en vivo por el canal de Youtube de Gràcia Territori Sonor.

Tras el éxito del concierto inaugural y del primer Encuentro en el Espacio-Tiempo, OFF LEM 2020 sigue esta semana con las actuaciones de Nara is Neus, viernes 16 de octubre, a las 21 h, en La Sedeta (cambio de lugar), y del dúo Clara Lai y Joan Moll, el 17 de octubre, a las 8 de la tarde, a Experimentem amb L’Art (C / Torrijos, 68).
Fotógrafa y música, la sabadellense Neus Abellán (Nara is Neus) es una artista de experimentación electrónica con una propuesta a caballo del techno experimental y el dark ambient. Creadora de paisajes sonoros, destaca por interpretar tonalidades oscuras con un trasfondo melancólico. Para OFF LEM 2020 ha preparado una actuación especial en compañía de la artista visual Sasha Smirnova.
El sábado tendrá lugar el segundo Encuentro en el Espacio-Tiempo de OFF LEM 2020. Reunirá a dos de los mejores exponentes de la muy dinámica escena de las músicas improvisadas en nuestro país: la pianista Clara Lai y el baterista Joan Moll, dos músicos con una amplia experiencia en el ámbito del jazz y, muy especialmente, en el del free jazz, género en auge en Barcelona desde hace poco más de un lustro.
Los tickets para la actuación de Nara is Neus (5 €) se pueden adquirir a través del portal Entradium  Para la actuación de Clara Lai y Joan Moll, a taquilla inversa, se debe hacer reserva a la dirección de correo electrónico entrades@gracia-territori.com (no más de dos por persona).

En vivo y en directo por streaming

El pasado 10 de octubre, Gràcia Territori Sonor ofreció por primera vez en su historia una retransmisión audiovisual en vivo del dispositivo LEM. Realizada por la productora Costa24, la transmisión se pudo seguir por el canal de Youtube de Gràcia Territori Sonor. La actividad en cuestión fue el Encuentro en el Espacio-Tiempo entre la bajista Floy Krouchi y la bailarina Elene Bravo, con todas las localidades reservadas. Al cierre de esta nota, y sin haber hecho apenas promoción, la sesión ya acumula cerca de 200 visitas, más del doble del aforo de La Muriel, la sala donde tuvo lugar la actuación.
El éxito de esta retransmisión ha alentado a la organización a repetir la experiencia para todas aquellas actividades con el cartel de entradas agotadas. Es el caso del concierto doble de Laura Llaneli y Tiger Menja Zebra (viernes 23 de octubre, 9 de la noche, CC Convento de San Agustín), para el que se agotaron todas las entradas disponibles hace ya dos semanas.    


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.