Un día antes de la publicación de su nuevo trabajo “Blackstar“, David Bowie lanza el videoclip de “Lazarus, tema que está incluido y da nombre a la obra de teatro que el propio artista estrenó el pasado 7 de diciembre en Nueva York junto a otros nombres como Enda WalshMichael C. Hall o Ivo van Hove.

Ya pudimos escuchar el audio el pasado 18 de diciembre, donde nos encontramos con un Bowie más clásico, crudo y jazzy de lo habitual, tal y como había demostrado en el primer single que da nombre al disco.

En ‘Lazarus‘, David Bowie hace referencias al infarto que sufrió en Alemania en 2004 y a pasajes de su vida cuando residía en Nueva York. El videoclip ha sido realizado nuevamente por Johan Renck, responsable del clip de Blackstar, donde vemos a un Bowie postrado en la cama con el mismo vendaje en los ojos que en su anterior videoclip. Nuevamente la atmósfera es perturbadora, con un Bowie en estado de desgracia absoluta, obsequiándonos con movimientos de caderas marca de la casa y espasmos inquietantes, dando muestras, una vez más, de sus múltiples facetas artísticas…

Más en forma que nunca, su Majestad -ahora- oscura.

Please follow and like us: