De Wind Atlas a Dopamine, ritmos pausados y tempos narcóticos

Cada día de 14:00 a 16:00, en scannerFM buscamos los sonidos laxos de artistas que tienen en la abstracción y la geometría sonora su motivo principal de existencia. Esta semana os presentamos novedades en este apartado que apuesta por los ritmos sosegados, por la calma y por la experimentación.

Estas son las principales novedades que sonarán en las zonas lunch de scannerFM.

Tatsumi & Masako y Marc Nürel nos llegan de Aigüamoll Records, uno de nuestros sellos favoritos. Blancaespina es el tema del productor catalán Raül Sala que se esconde tras el alias de Tatsumi & Masako; por su parte, Marc Nürel regresa con Oso, cuyo principal objetivo es seguir contagiándonos con las texturas sonoras que imaginó durante un caluroso verano.

Wind Atlas nos regala un cuarto álbum, «Arche Fossil», la banda sonora perfecta para este fin de los tiempos que estamos viviendo. Electrónica post-industrial, ambient, noise y una mezcla de sonidos mediterráneos y populares.

Pero sí hablamos de sonidos mediterráneos, desde Ventilador Music nos llega Dopamine se llevan la palma con este primer disco homónimo que une lo mejor de los sonidos populares mediterráneos del flamenco a los sonidos árabes y el folclore catalán a los ritmos del trip hop de los noventa de Massive Attack o Portishead. Sara Sambola lidera una banda que tiene en su ADN temas como Shell o Comprenderás.

Zesc es otra de las bandas de aquí del sello Camping Records que apuestan por el shoegaze, un poco de garage, indiepop, y el estilo inconfundible del trio del Vallès, Zesc. Su tema Creus que saps la veritat es un mantra eterno que nos devuelve a la realidad que nos ha tocado vivir. Ojalá los podamos ver en el Bis Festival sea cual sea la fecha en la que se vaya a celebrar.

Como apuestas de bandas internacionales nos quedamos con dos maravillas que han legado esta semana a nuestra redacción: Belau y Chip Wickman.

Belau es el proyecto del húngaro Péter Kedves que practica una suerte de chillwave y que tiene en temas como este An Ocean With No Waves un estilo propio y personal. En este tema pone la voz y la magia yasaquarius y en su próximo trabajo «Colourwave» presenta otras colaboraciones vocales como Sophie Barker, Sophie Lindinger o Hegyi Dóri.

Chip Wickham, desde Lovemonk, cierra la lista con Blue to Red, donde el flautista y saxo, Chip Wickham rescata el espíritu de Alice Coltrane o Yusef Lateef en clave cósmica. Jazz espiritual que traspasa los límites del espacio y tiempo de su Manchester natal.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.