Depeche Mode en Barcelona: el enésimo concierto que no deja de sorprender

Depeche Mode presentaron en el Palau Sant Jordi de Barcelona su último álbum, «Spirit» (2017, Columbia Records / Mute Records), el cual ha sido producido por James Ford, mitad de Simian Mobile Disco. Un álbum que ha recogido mejores críticas que su antecesor «Delta Machine» (2013) con la dirección de arte una vez más de la mano del mítico Anton Corbijn.

El directo de los ingleses sigue siendo imbatible: una muestra de fuerza sin discusión, liderada por la bestia escénica que es Dave Gahan. Pero resulta sintomático que de «Spirit», el nuevo álbum, apenas toquen tres temas en directo (Cover Me, Going Backwards y Where’s The Revolution). La conclusión es que, al final, un nuevo álbum de Depeche Mode es la excusa para realizar una nueva gira más, y esto es algo que buena parte de su parroquia tiene muy asumido, porque al final, lo que la gente quiere es escuchar cada tres o cuatro año el greatest hits de los de Basildon.

Del directo de Barcelona destacamos que prácticamente tocaron la mitad de «Ultra», uno de los álbumes de Depeche Mode más injustamente denostados pero que incluyen grandes temas como It’s No Good o Home (siempre fijas en los directos de la banda) pero también Barrel of a gun, Insight o Useless, todas ellas tocadas en Barcelona y muy celebradas entre el público. De «Songs of Faith and Devotion» tocaron In Your Room y Walking In My Shoes, otras dos fijas del directo de Depeche Mode de los últimos veinte años, si bien una de las grandes ausentes de la noche fue I Feel You, oído al salir del recinto. Pero es imposible cumplir con las expectativas de todo el mundo.

No cabe decir que el bloque fijo de hits no faltó: Everything Counts, Enjoy The Silence y Never Let Me Down para cerrar la primera parte del concierto, para más tarde rematarlo con unos bises que incluyeron Strangelove, A Question of Time y Personal Jesus. Sin duda otra noche redonda que, pese al piloto automático del directo de Depeche Mode, siempre encuentras matices o temas que no esperabas encontrar.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.