Canción actual

Title

Artist


Descubriendo a Sidonie y su Marc, Axel y Jes

Escrito por el 22/01/2024

Hablamos con Sidonie sobre su décimo trabajo de estudio, «Marc, Axel y Jes» (Sony, 2023). Sidonie vuelven a la carga con un disco de power pop, de consumo rápido y de escucha alegre, 10 temas directos y sin concesiones. No busquen colaboraciones, filigranas ni moderneces. Esto es puro Sidonie.

Aquí están los tres componentes de la banda a pecho descubierto posando para la portada en las escaleras de su local de ensayo en Poblenou.

Sidonie nos cuentan secretos del disco mientras escuchamos cómo suena el disco y vamos agendando cuándo verlos en la ciudad por la que estemos. Su gira está agotando entradas. Nosotros los vemos el próximo 28 de enero en Razzmatazz. ¡Sube el volumen!

¿Quién ?

Sidonie es un grupo de  indie rock y rock psicodélico originario de Barcelona fundado en 1997. Sus componentes son Marc Ros (1974, cantante, guitarra y bajo), Jesús Senra (1972, segundas voces, bajo, sitar, guitarras eléctrica y acústica) y Axel Pi (1974, batería, tablas y bongos). Comenzaron cantando en inglés, y así publicaron sus dos primeros discos, pero a partir del tercero ya únicamente cantaron en español.

¿Qué?

Se dieron a conocer gracias a un concurso de jóvenes talentos de la ciudad de Hospitalet de Llobregat. Ganaron y firmaron un contrato con una pequeña discográfica independiente catalana llamada Bip Bip Records. Firmaron varios trabajos como las maquetas: Dragonfly y Roja. Sidonie (2001) les catapultó a la fama con su debut homónimo

Con Sony Records han publicado varios discos: Shell Kids (2003) , Fascinado (2005), Costa Azul (2007) y El Incendio, (2009)

Su disco El fluido García (2011) es una clara vuelta a la psicodelia de sus primeros trabajos, y de la que se habían alejado en favor de sonidos más pop en sus últimos álbumes.

Sierra y Canadá (2014) supuso un cambio en su carrera dada la buena acogida que tuvo el disco por el público, con una gira de presentación de dos años.2​ Este éxito continuó con El peor grupo del mundo (2016), llegando incluso a situar un sencillo de este disco, Carreteras infinitas en el top 10 de la lista de Los 40 Principales.3​

En 2018, la banda celebra sus 20 años de vida con una gira sobre los escenarios de algunas de las primeras salas sobre las que actuaron y publican Lo Más Maravilloso (2018)

Después de publicar un disco muy personal El Regreso de Abba (2020), celebran sus 25 años de vida con este
Marc, Axel y Jes (2023)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.