Descubrimos a Rakoon, el futuro-presente de la nueva escena electro dub francesa

Escrito por el 28/10/2021

Poco, más bien nada conocíamos de este joven artista auto proclamado como Rakoon. El caso es que ha llegado a nuestras manos su nuevo LP «Something Precious» (X-Ray Production) y lo que hemos encontrado en él nos ha parecido de lo más que interesante. Entretenido un montón.

Estaríamos sin duda alguna ante el futuro-presente de la nueva escena electrónica del país vecino, una donde precisamente no se casan con nadie, pero sí con muchos, muchos estilos. La principal bisagra en la que gira su sonido es el electro-dub, pero luego, dentro de su carrusel se irá desvelando una pasión desmedida por los ecos tranceros, las melodías yoyó e incluso algún que otro ritual cercano al indie-dance.

Puestos a investigar hemos descubierto que Rakoon es natural de Lyon y lleva con este tres álbumes de estudio. Por lo tanto «Something Precious» coge el relevo de los anteriores «Our Smiles» (2016) y «Wishes and Delusions» (2019). Los hemos escuchado por supuesto y encontrado diversas diferencias. Como en aquel juego, ahora que están de moda los juegos de niños no tan niños gracias al dichoso ‘Calamar’. La principal es la mejora de su sonido. Desaliñado a veces antes, ahora muchísimo más pulido y entretenido.

El deseo de baile lo vamos a tener presente a lo largo y ancho del nuevo disco. Diversos tempos que van mutando desde el disco-house de «I Guess I’m OK» al pop sintético de «Apple Jam» (junto a la cantante Eole). Siempre son composiciones soleadas y muy cargadas de melodía. Degustables al cien por cien también «Pigalle», «Chapters» y «The Flow».

Gracias a estas últimas hemos destapado que Rakoon es, además de un tarado por los beats y los riffs sintéticos, un buen guitarrista. A continuación una sesión de vídeo donde, junto a Bisou, interpretan «Chapters» en una especie de sala de arte.

El LP «Something Precious» ya está disponible, lo puedes pillar en el formato que prefieras aquí mismo.

Foto principal: Joris Couronnet


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist