Descubrimos un nuevo avance del próximo disco de Deeplomat & Dublatov

Escrito por el 27/01/2025

Se titula ‘Ambidextro’ y por aquí nos ha dejado locos. Nos ha resultado como un juego de malabares donde, con arreglos más contemporáneos, han recreado un mítico beat usado por los Eric B & Rakim a su vez tirado de la creatividad extra de gente como Hexstatic.

Creo que fueron The Soul Searchers quienes en 1974 lanzaron ‘Ashley’s Roachclip’, y uno de sus puentes sin instrumentación, el amigo perfecto para un hitazo como ‘Paid & Full’, reinvento de años más tarde obra de la dupla hip hopera de la Coste Este quienes a su vez contaron con el arte del puzzle de Coldcut.

Bien, estamos en 2025 y se escribe un nuevo episodio para, como mínimo, ese beat. Al menos lo entendemos así. ‘Ambidextro’, el nuevo sencillo que tras ‘Masca’ nos anuncia el nuevo álbum de Deeplomat & Dublatov previsto para marzo, ha jugado al gato y al ratón con aquella ya de por sí maravillosa rítmica.

Los productores ‘valencianos’ han reinventado y recreado la rítmica pero otorgándoles un groove magnético y descabellado. La producción es tan entretenida como fina y abierta. Si, juzgad por vosotros mismos.

Ya tienes disponibles todos los avances de Deeplomat & Dublatov en su canal de Bandcamp / aquí


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist