Disco de la semana. Cass McCombs – «Big Wheel and Others»

Con motivo de la visita del californiano y para celebrar el fantástico séptimo trabajo de Cass McCombs, nuestra crítica de la semana va dededicada a una de las figuras más extrañas y geniales del panorama actual.

Editado como álbum doble, «Big Wheel and Others» confirma el talento del prolífico cantautor nómada que ya nos enamoró con  previas obras como «Dropping the Writ» o las consecutivas «Wit’s End» y «Humour Risk» de 2011.

Suave y sutil como de costumbre, lo primero que escuchamos al embarcarnos en él es la voz de un niño hablando sobre drogas (extracto del documental hippie Sean) que sirve para marcar el tono agridulce y depresivo del mismo.

Más diverso y con más matices que nunca, esta vez  McCombs nos acerca al corazón herido y resentido de un hombre que intenta sobrevivir a un viaje con un coche de mierda como transporte (en  la canción que da nombre al disco), oliendo a gasolina y  regalándonos por el camino una murder ballad a lo Nick Cave en «Joe Murder», mientras nos arrastras hacia terrenos más fantasmales que le sirven como declaración de intenciones: «Satan is my Toy».

Destacan entre los 22 cortes la magnética «Name Written in Water»  al más puro estilo Elliott Smith, o su nueva colaboración con la difunta actriz/cantante Karen Black (a la que dedica el disco) en «Brighter!», en la que ella lleva la voz cantante de este misterioso tema.

Lo que está claro es que al que ya  le gustaron los anteriores este no le decepcionará, y probablemente podríamos decir también que es su mejor obra, pero más vale no hacer predicciones y esperar a su siguiente movimiento.

De momento nosotros no nos perderemos su directo de esta semana.

Isabel Sánchez-Vallejo

 

 

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.