Disco de la semana: Dum Dum Girls – «Too True»

Escrito por el 27/01/2014

Dum Dum Girls vuelven a la palestra con «Too True«, disco que recoge lo mejor del sonido de la banda de Dee Dee Penny desde su debut hasta la actualidad, con una clara vocación transformadora, cambiando de época como el que se cambia de calcetines; deslizándose suavemente por las décadas del pop con una naturalidad pasmosa…

En su primer trabajo, «I Will Be«, público y crítica se rendían a sus pies gracias a la tremenda ristra de hits garage-pop que inundaban el disco. Para su siguiente disco «Only in dreams» y posterior Ep, las angelinas bajaron de revoluciones para dar paso a un sonido más dark y relajado de lo que esperábamos, pero igualmente reconocible. Pues si algo dejan claro Dum Dum Girls con este tercer trabajo es que no les gusta estancarse en un mismo género, por muy bien que les haya ido hasta ahora. El haber sumado una guitarra extra a sus directos les ha hecho recapacitar sobre su sonido, un rock’n’roll más grande según ellas. Algo que se pone de manifiesto al escuchar este «Too True» en el que, sin dejar de lado el garage, la oscuridad y el pop, pasan de largo por el sonido puramente sixties al que nos tenían acostumbrados para plantarse en plenos años ochenta, con estribillos  más trabajados que fluyen a través de canciones mucho más melódicas, aunque sin perder el nervio en su ejecución.

Una vez más, la colaboración de Richard Gottehrer y Sune Rose Wagner de Raveonettes continúa dando sus frutos. Para este disco han bajado las revoluciones de la banda, inyectando pop y hombreras para cerrar buenos temas como «Rimbaud Eyes«, uno de los mejores del disco, e incorporando medios tiempos a su repertorio como «Lost Boys and Girls Club», «Are you Okay» o «Truble is my Name» que no hacen más que redefinir un poco más el sonido de unas chicas con pocas ganas de ser encasilladas y con muchos escenarios por delante.

Escucha el disco entero aquí


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist