Disco de la semana: Lana del Rey – «Ultraviolence»

Elizabeth Woolridge Grant, comúnmente conocida como Lana del Rey, regresa a la actualidad musical con «Ultraviolence», un disco que sigue la estela de su anterior álbum, el aclamado «Born to Die».

Trabajando mano a mano con el cada vez más de moda Dan Auerbach, Lana del Rey regresa con un disco en el que refuerza su gusto por las melodías densas y melancólicas. Un álbum compuesto por 15 temas en la Deluxe edition y 11 en la normal, cuatro de los cuáles ya habían sido avanzados a lo largo de los últimos meses, siendo «West Coast» el primero que pudimos escuchar en el mes de abril y que obtuvo el puesto 17 en la lista Billboard Hot 100, su mejor posición hasta la fecha. «Shades of Cool» fue la segunda aproximación al disco y hoy mismo se presentaba el vídeo oficial. Las últimas canciones en ser desveladas fueron «Ultraviolence», canción 100% Lana del Rey y a una semana de la publicación del álbum llegaba «Brooklyn Baby», una canción que parte de la simpleza de un rasgueo de guitarra y que narra la historia de una chica cool de Brooklyn.

Escuchando «Ultraviolence» nos adentramos en un disco de atmósferas sensuales e intrigantes, de canciones que viajan a tiempos pasados, en blanco y negro, como mucho del imaginario que envuelve la filosofía de Lana del Rey, una diva de nuestro tiempo atrapada en otra época.

Canciones oscuras con un resquicio por el que siempre acaba entrando la luz que desprenden los temas de esta artista que hasta la fecha no ha dejado indiferente a nadie que la haya escuchado, ya sea por su imagen, su delicadeza o los rumores que envuelven a las divas de su talla, como los que la juntaban con Axel Rose, rumor del que se volverá a hablar a  raíz de «Guns and Roses», una de las canciones de la edición Deluxe de «Ultraviolence».

Tendremos la oportunidad de verla este verano en directo en el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú.

Escucha el disco en spotify

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.