Doble Pletina estrenan su nuevo EP «Algo estacional»

DOBLE PLETINA lo han vuelto a hacer. «Algo estacional EP» incluye tres nuevas canciones que resumen la esencia del quinteto de Barcelona: luminosidad pop, deliciosos arreglos, preciosas armonías vocales, sencillez instrumental y letras con historias tan cotidianas, pero sorprendentes, como la vida misma. No necesitan más para emocionarnos y conseguir hacernos disfrutar y bailar a su manera, porque lo hacen de una forma personal e intransferible. Por eso, aunque en realidad siempre lo han sido, ahora más que nunca DOBLE PLETINA son especialmente singulares. Y pasarán las estaciones, pasarán los discos, pero las tres canciones que integran este EP no caducarán nunca, son imperecederas.

La cara A del EP se abre con «Volver a caer», una vacuna contra la melancolía o, ahora que es la época, contra la astenia primaveral. En palabras de DOBLE PLETINA “un tratamiento paliativo contra el bajón: una llamada de atención para cuando la melancolía está conquistando demasiado terreno”, en la que se desenvuelven en una onda pop lounge y bossa nova que por momentos nos traen a la memoria a Burt Bacharach o a The Legendary Jim Ruiz Group. Le sigue «Pesca salada», esta vez cantada por Laura Antolín y contrapunto de Marc Ribera (voz en «Volver a caer»), una especie de bolero espacial de ritmo sincopado con el que continúan sacando a la luz sus emociones estacionales, esta vez referidas al verano.

La cara B es para «El silencio en la música», con la que DOBLE PLETINA nos volverán a sacar a la pista de baile a un ritmo muy 70′, mezcla de ítalo disco y pop lounge. Hay silencios más que elocuentes y el de la música del que nos hablan, proponen y cantan a coro DOBLE PLETINA (Marc vuelve a ser la voz principal) es una invitación en toda regla al hedonismo antes de que el mundo vaya a estallar, antes del final.

«Algo estacional EP» de DOBLE PLETINA es el broche final, al menos de momento, de la colección Singularidades que nos ha acompañado desde que en mayo de 2017 publicamos el EP de Espíritusanto, al que luego seguirían los de Alexanderplatz, Papaya, Parade y Shadow Girls. Esperamos que la haya disfrutado al menos tanto como lo hemos hecho nosotros, con las preciosas fotos de José Carlos Nievas con una cámara Hasselblad y, por supuesto, con las canciones que integran los seis EPs de la colección.

Como todos los discos de esta serie es una edición numerada y limitada en vinilo 7”, que incluye cupón de descarga del MP3 y encarte con contactos de la sesión fotográfica y las letras. Te adjuntamos imágenes de la portada y del encarte interior.

Canciones escritas por DOBLE PLETINA: Laura Antolín (bajo y voz), Jaume Cladera (sintetizador), Jordi Llobet (batería y percusiones), Marc Ribera (guitarra y voz) y Francina Ribes (sintetizador y voz).

Han colaborado: Andrés Gil, flauta travesera en “Volver a caer”; Evripidis Sabatis, piano en “Volver a caer”; Elisa Bernal, coros en “Volver a caer” y “Pesca salada”.

Diseño gráfico y maquetación de la colección Singularidades: Almudena Oh.Fotos de portada y encarte: Jose Carlos Nievas.Cámara: Hasselblad 500 EL/M. Película: Fuji Pro 400. Revelado con Proceso Cruzado.

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.