Dopamine y Tim Burgess entran en La Lista

Novedades en La Lista de scannerFM en esta última semana de mayo. Cinco novedades del panorama nacional y cinco novedades internacionales entran en la fórmula de scannerFM, tanto en nuestra radio (el Player que tienes a tu derecha) como en nuestra lista de Spotify, que se renuevan semanalmente con las novedades de artistas de escena alternativa y bandas emergentes que darán que hablar.

Dopamine – Sombras

Dopamine, la banda liderada por la inefable voz de Sara Sambola, nos regala un nuevo single que acerca el sonido cálido de la banda a terrenos más pantanosos sin olvidar la geometría angulosa que los caracteriza. Después de su brillante primer álbum «Dopamine», los integrantes que tienen en paralelo proyectos personales de mucho gusto (clickad sin miedo a sus perfiles en Spotify y entrad en una nueva dimensión sonora) aún esperan presentar el disco en directo a causa de las cancelaciones provocadas por la Covid-19. Sombras es una canción perfecta para escuchar en modo loop conduciendo de noche.

Tim Burgess – Empathy For The Devil

Tim Burgess, cantante de los míticos The Charlatans, ha publicado su quinto álbum en solitario, “Love The New Sky” a través de Bella Union. Burgess confiesa que todo el proceso creativo tuvo lugar en Norfolk, completamente aislado en medio del campo, sin distracciones, escribiendo las canciones sobre guitarra acústica para luego acabar el disco con el productor Daniel O’Sullivan.

Burgess siempre aporta entusiasmo, positividad y muchas influencias a sus trabajos, y “Love The New Sky” no es la excepción. En scannerFM hemos seleccionado el tema Empathy For the Devil.

Agost – Tramuntana

Agost están de vuelta con un doble sencillo publicado hace apenas unos días, Tramuntana. El trío de Barcelona propaga un sonido a medio camino entre el shoegaze y el dream pop más electrónico con guitarras ensoñadoras, sintetizadores que hipnotizan, voces envolventes, distorsión e instrumentos vintage como elementos clave para definir su música. Tramuntana da el tiro de salida a una serie de EPs que se irán editando durante este año pandémico y que girarán alrededor de la temática del viento.

The Architect – Watch Me Dance

Nuevo single del beatmaker y crate digger francés The Architect. En la onda de Cut Chemist, DJ Shadow, The Herbaliser o L’Entourloop -proyecto en el que participa. Watch Me Dance aporta, además de ritmos hip hop, buena onda y un poco de chaâbi y kabyle, esto es, sonidos del Magreb.
Este tema pertenece a su álbum “Une plage sur la lune”  que sale publicado el 12 de junio por X-Ray Production.

The Death of Robert – Mango

The Death of Robert, cuarteto barcelonés nacido en 2018, nos presentan su nuevo trabajo «Casablanca», rock melódico con riffs palpitantes del rock alternativo de los 90. Influenciados por músicos como Nick Cave y The Last Shadow Puppets, The Death of Robert plantean una propuesta innovadora con letras oscuramente melancólicas, tratando temas como la conducta humana, el existencialismo y las relaciones personales. Elegancia, finura, pasión, oscuridad y misterio son algunos de los calificativos que pueden definir el viaje auditivo a lo largo de todo el disco.

«Casablanca» ha sido publicado digitalmente hace escasos días y estará disponible en formato vinilo el 20 de junio coincidiendo con ‘Salvemos a las tiendas de discos‘, una iniciativa de Record Store Day Spain para hacer frente a la crisis del coronavirus.

LYR – Lockdown (in aid of Refuge)

Simon Armitage, el poeta laureado, ha unido sus fuerzas con la actriz Florence Pugh para una publicación benéfica de su poema sobre la crisis del coronavirus. Lockdown, publicado por primera vez en marzo, ha sido musicado por LYR y se venderá para ayudar a recaudar dinero para la organización benéfica contra el abuso doméstico Refuge.

La canción Lockdown, que también cuenta con el saxofón de Pete Wareham de Melt Yourself Down, es un avances del álbum debut de LYR , formado por el tándem Richard Walters y Patrick J Pearson verá la luz el 26 de junio.

María José Llergo – Pena, penita, pena

María José Llergo, una de las voces flamencas más respetadas en la actualidad, homenajea a otra de las voces más respetadas de todos los tiempos, la de Lola Flores. Para celebrar el 25º aniversario del fallecimiento de la faraona nos regala una versión de una de las melodías más coreadas de Lola, Pena, penita, pena, una canción eterna a la que Llergo le da su toque personal.

Nick Mulvey – Begin Again

El británico Nick Mulvey nos presenta Begin Again, el primero de tres nuevos lanzamientos durante las próximas semanas, que culminarán con el lanzamiento de su nuevo EP el 5 de junio. Frente a un futuro que se presenta incierto, Begin Again sirve como un recordatorio de la sabiduría y el conocimiento que podemos encontrar reconectando con nuestras familias. El tema está inspirado en el viaje que Mulvey realizó para descubrir más sobre su abuela Mary, quien murió antes de que él naciera.

La Claridad – Cometas

Nos fijamos en lo nuevo de La Claridad, el último fichaje del sello Snap! Clap! Club. Su primer EP se llamará “El Verano” y estará a la venta a partir del 12 de junio. Con este título y con el estilo soft pop de la banda podemos esperar un refresco generacional de los veranos de Family o La Buena Vida. Te presentamos el primer adelanto de su EP “El Verano”, la canción La Orilla.

Arca – Time

La venezolana Arca nos presenta Time, el primer adelanto de «KiCk i», el nuevo álbum que se publicará a mediados de julio a través de XL Recordings. Tras un comienzo de año muy intenso con los lanzamientos en febrero de @@@@@ (un single y vídeo de 60 minutos) y Nonbinary hace escasos días, ahora es el turno de Time, una canción con un tempo más sosegado que nos evoca a una Arca emocional, con un vídeo co-protagonizado con el diablo Ángel Toni (su pareja en la vida real, el artista Carlos Sáez), presentándonos nuevos autoretratos que exploran realidades imaginarias.

El nuevo trabajo de Arca, «KiCk i», constará de 12 temas, en los que colaboran Björk (recitando en castellano un poema de Antonio Machado), SOPHIE, Shygirl y Rosalía.

Puedes escuchar todas estas novedades en La Lista de scannerFM.
¡Denle al Play y disfruten la semana!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.