Canción actual

Title

Artist


Earthtones ‘We Can Live Together’, futurismo folclórico que nos hermana

Escrito por el 01/07/2024

Se publica por fin, y a través de Wonderwheel Recordings, el estupendo nuevo disco de este productor californiano donde participan además Lido Pimienta, Verito Asprilla, Huaira o Etsegenet Mekonnen.

Serge Bandura aka Earthtones lleva años demostrando como todos aquellos primeros sonidos que le hacían cosquillas de pequeño (Hip Hop Techno, House), y otros tantos que fue descubriendo mientras se curtía como persona, podrían convivir juntos sin causarse el más mínimo daño. Más bien todo lo contrario.

En el álbum «We Can Live Together» se explora una barbaridad. De una manera inteligente y fina, las tradiciones populares globales con la tecnología. Los aspectos analógicos han sido tocados en directo, y Earthtones, quien se siente en deuda con las generaciones pasadas musicales dentro de la denominada diáspora africana, particularmente del jazz y de los sonidos afrolatinos de Cuba, Nueva York y Colombia- ha sentido la necesidad de modernizarlas.

Y pensamos que lo ha logrado con creces. Este LP es una celebración de la aproximación del pasado y el futuro donde se acunan temas de espiritualidad, feminismo, amor y, sobre todo, Paz. El logro es compartido, cobrando el conjunto mucho más siento. De elogiar igualmente la participación en esta expedición -principalmente vocales y en hasta siete de las once paradas que componen el trabajo- de artistas como la colombo-canadiense Lido Pimienta, la etiope Etsegenet Mekonnen y Huaira, cantante de raíces andinas de Ecuador.

El título del disco es un mensaje, una oración y una visión para la humanidad. Es un recordatorio de que estamos juntos en esta vida, que el amor nos une a todos, y que son sólo las ideologías y los sistemas sociales construidos para prohibir nuestra capacidad de reconocer lo cerca que estamos, los que nos frenan. Pero si, podemos vivir juntos.

Si quieres hacerte con una copia física o digital de «We Can Live Together», clica aquí.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.