Editors dan un digno repaso a su discografía en el Razz
Escrito por Laura Villanueva el 24/02/2020
Crónica de Editors · Sala Razzmatazz, 18 de de febrero de 2020
Llegar y besar el santo. Eso es lo que hicieron los británicos Editors al abrir su concierto en Barcelona con An End Has To Start. Este hit, perteneciente a su homónimo segundo álbum, sedujo instantáneamente a una sala abarrotada dispuesta a disfrutar de “Black Gold” (2019), el primer recopilatorio de grandes éxitos de esta banda clave de la escena rock y postpunk del siglo XXI.
Una primera parte protagonizada por canciones de los sus primeros trabajos dio paso a temas más recientes como Magazine y Violence, ambas de 2018, que el público coreó –en las partes idóneas para ello– al unísono como si de grandes clásicos se tratara. Indiscutiblemente los de Birmingham tienen una legión de fans perfecta: rozan los cuarenta y sin embargo lo viven como auténticos postadolescentes.
Y no fueron los únicos: Tom Smith, cantante y líder indiscutible de la banda, fue tan parco en palabras (“Hola Barcelona” y “Hola Razzmatazz” fue todo lo que alcanzó a decir) como intenso y sentido en su interpretación, ideal en una una banda de tintes oscuros como esta. Así pues, Smith no bajó la guardia ni un segundo y derrochó tanta energía hasta Papillon, hacia mitad del recital, como delicadeza con Ocean of Night y No Sound but the Wind, en una preciosa versión acústica.
A Ton of Love puso las pilas de nuevo a los asistentes que corearon en esta ocasión “desire, desire” y dio paso a la recta final, protagonizada en su gran mayoría por temas de “The Back Room” (2005) y “An End Has A Start” (2007). Clásicos como Blood o You Are Fading precedieron al bis en que The Racing Rats y Munich pusieron el broche de oro a un recital de casi dos horas y ejecución impecable.
Crónica: Laura Villanueva | Imágenes: Toni Rosado
Opiniones
También te puede gustar
Continuar leyendo

