Editors dan un digno repaso a su discografía en el Razz

Crónica de Editors · Sala Razzmatazz, 18 de de febrero de 2020

Llegar y besar el santo. Eso es lo que hicieron los británicos Editors al abrir su concierto en Barcelona con An End Has To Start. Este hit, perteneciente a su homónimo segundo álbum, sedujo instantáneamente a una sala abarrotada dispuesta a disfrutar de “Black Gold” (2019), el primer recopilatorio de grandes éxitos de esta banda clave de la escena rock y postpunk del siglo XXI.

Una primera parte protagonizada por canciones de los sus primeros trabajos dio paso a temas más recientes como Magazine y Violence, ambas de 2018, que el público coreó ­­–en las partes idóneas para ello– al unísono como si de grandes clásicos se tratara. Indiscutiblemente los de Birmingham tienen una legión de fans perfecta: rozan los cuarenta y sin embargo lo viven como auténticos postadolescentes.

Editors - 2020.02.18 - Razzmatazz 1 - 1 - 2M63C1205
Tom Smith

Y no fueron los únicos: Tom Smith, cantante y líder indiscutible de la banda, fue tan parco en palabras (“Hola Barcelona” y “Hola Razzmatazz” fue todo lo que alcanzó a decir) como intenso y sentido en su interpretación, ideal en una una banda de tintes oscuros como esta. Así pues, Smith no bajó la guardia ni un segundo y derrochó tanta energía hasta Papillon, hacia mitad del recital, como delicadeza con Ocean of Night y No Sound but the Wind, en una preciosa versión acústica.

Editors - 2020.02.18 - Razzmatazz 1 - 2 - M63C0947

A Ton of Love puso las pilas de nuevo a los asistentes que corearon en esta ocasión “desire, desire” y dio paso a la recta final, protagonizada en su gran mayoría por temas de “The Back Room” (2005) y “An End Has A Start” (2007). Clásicos como Blood o You Are Fading precedieron al bis en que The Racing Rats y Munich pusieron el broche de oro a un recital de casi dos horas y ejecución impecable.

Crónica: Laura Villanueva | Imágenes: Toni Rosado

Editors - 2020.02.18 - Razzmatazz 1 - 4 - M63C0686
Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.