El esperado retorno de Ride en el circuito de salas

Esta semana los británicos Ride, abanderados del shoegaze de los noventa, presentarán su último trabajo «This Is Not a Safe Place»en dos ciudades: este viernes 7 de febrero en Barcelona (Sala Apolo) y el sábado 8 de febrero en Madrid (Sala But).

Tras su sonado concierto de reunión en el Primavera Sound 2015, aún tendríamos nuevas oportunidades para disfrutar del directo de los de Oxford, como Benicàssim i Bilbao BBK Live en 2017, o una nueva visita al Primavera Sound en 2018, concretamente al Heineken Hidden Stage. Así pues, los conciertos de esta semana en Barcelona y Madrid son una ocasión única para disfrutar de Ride en las distancias cortas, donde presentarán «This Is Not a Safe Place», su segundo trabajo de estudio tras la reunión hace ya cinco años, en el que la banda ha contado de nuevo con Erol Alkan a la producción y Alan Moulder en la mezcla de sonido.

Los primeros EPs de Ride, su debut «Nowhere»de 1990 y su continuación «Going Blank Again» de 1992 son quintaesenciales del shoegaze (este último trabajo lo presentaron ese mismo año en la ya desaparecida sala KGB de Barcelona). Ahí estaba todo lo que después copiaron todos los demás: por eso Ride más que un grupo son un canon. Incluso cuando ellos mismos se han salido del patrón (y lo hicieron bien pronto: en 1994 con Carnival of Light ya se saltaron su propia disciplina de partido abrazando la psicodelia sixties) siguen siendo un idioma propio. El indie pop ruidoso, estiloso y soñador suena a Ride incluso si los mismos Ride dan la bienvenida a las interferencias como cuando el DJ Erol Alkan produjo su disco de retorno de 2017 Weather Diaries.

Aún quedan entradas a la venta al precio de 28 € (más gastos de distribución) tanto para el concierto de Barcelona (Redtkt / Ticketmaster) como para Madrid (Redtkt / Ticketmaster).

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.