Canción actual

Title

Artist


El Festival Cruïlla confirma los primeros grupos nacionales para 2016

Escrito por el 10/12/2015

El Festival Cruïlla Barcelona, que celebrará su séptima edición los días 8, 9 y 10 de Julio, continúa apostando por una música ecléctica y libre de prejuicios y muestra de ello son sus primeros nombres confirmados: Enrique Bunbury, el artista aragonés, que ofrecerá en Cruïlla un directo eléctrico repleto de hits que inlcuirán canciones de Héroes del Silencio; Love of Lesbian, que estarán presentando su nuevo disco previsto para 2016 en el que será su único concierto en verano en Barcelona; y 091, el mítico grupo granaíno que ha vuelto a reunirse para recuperar lo mejor de su doscografía.

La voluntad del Festival es que el público continue disfrutando de unos conciertos vinculados entre sí por la calidad musical de los artistas, no por el estilo, y donde prime la comodidad para los asistentes. Tanto es así, que estas señas de identidad han convertido al Cruïlla en una de las citas musicales de referencia en el calendario festivalero español.

ENRIQUE BUNBURY

Enrique Bunbury se dio a conocer como cantante y líder de la banda Héroes del Silencio, banda de rock surgida en 1984 con gran éxito durante la década de los 80 y los 90. Senderos de traición, El espíritu del vino o Avalancha son algunos de los álbumes más representativos de esa época que los llevó al nivel más alto de reconocimiento nacional e internacional.

En 1997 lanza su primer álbum como solista que representará el inicio de una extensa lista de títulos que le han consolidado como artista, y donde ha tenido la oportunidad de colaborar con otros artistas de la escena española (Nacho Vegas, Jaime Urrutia), en 2013 Bunbury se reinventa con “Palosanto” (2013) y en 2016 lanzará un cd llamado MTV Unplugged: El libro de las mutacionesdonde participan Vetusta Morla, León Larregui -vocalista de Zoé- o Carla Morrison con el que el artista zaragozano realizará una gira de conciertos.

LOVE OF LESBIAN

Love of Lesbian empieza a tocar en otoño de 1998 en Barcelona, después de presentarse a diferentes concursos. En 2009 llega un año irrepetible, cuando editan el disco «1999» con el que conseguirán su primer disco de Oro y de Platino. En verano de 2013 Love of Lesbian protagonizan el anuncio de las Cervezas Estrella Damm con la canción Fantastic Shine. Durante el 2015, como ya se había anunciado, Love of Lesbian no ha ofrecido ni ofrecerá ningún concierto en España, solo realizará una gira por Latino América en septiembre de 2015. Durante este tiempo el grupo está inmerso en otros proyectos. Por un lado; su nuevo disco, previsto para enero/febrero de 2016, por otro la creación de temas nuevos para la banda sonora de una película de animación y otro el proyecto Efimera, que está consistiendo una acción exclusivamente para museos, donde se podrá escuchar un tema inédito mientras se contempla un vídeo en 360º.

091

091 se forma en Granada en 1982 para dar rienda suelta a los sonidos sesenteros, punk-rock y new wave. En el año 84 graban su primer lp, Cementerio de Automóviles. Su segundo lp vendrá marcado por la producción del líder de The Clash, Joe Strummer, al que la banda había conocido en Granada un año antes. Con Más de 100 lobos, editado en 1986, el grupo comienza a ser conocido a nivel nacional. En 1988 publican su su tercer álbum, Debajo de las piedras y en 1989 el cuarto, Doce canciones sin piedad, que se convirtió inmediatamente en uno de los discos de referencia de la banda.

En 1991 editan El Baile de la desesperación y en 1993 Tormentas Imaginarias, que recibe elogiosas críticas pero que no llega a tener el éxito comercial que se le augura, aunque es considerado por muchos como el más completo de la banda. En 1995, se autoproducen su siguiente disco, Todo lo que vendrá después y ese mismo año deciden separarse. Tras su ruptura en 1996 este año han decidio unirse de nuevo para dar una nueva gira que recupere lo mejor de sus álbumes anteriores, algunos de ellos considerados por Rolling Stones como uno de los mejores de la historia del Rock español.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.