El gran regreso de Paraíso Festival

Escrito por el 02/07/2022

El festival Paraíso presentó con éxito su nuevo formato en el que deja atrás la conocida estrategia de sumar grandes nombres para apostar por una programación de calidad con propuestas singulares y directos de medio formato que han conseguido atraer al público más curioso.

La reducción de los aforos, el incremento de las zonas de descanso y una interesante propuesta gastronómica han sido los puntos donde el festival ha puesto el foco para mejorar la experiencia de los 16.200 asistentes que pasaron por la Complutense de Madrid durante los días 24 y 25 de junio para disfrutar de los 40 artistas que se presentaron en sus tres espacios.

En el escenario principal llamado Club destacaron a primera hora los directos de la diva inglesa Shygirl, el dúo de Gante formado por Charlotte Adigéry & Bolis Pupul, Rusowsky (que para muchos es la nueva promesa del pop español) o Chico Blanco, con su lúdico house urbano. Una vez se ocultaba el sol comenzaban los Djs sets, de los que destacamos el celebrado el b2b entre John Talabot y Pional con interminables guiños a los 90s, Axel Boman en formato live presentando sus últimos lanzamientos y grandes maestros de las pistas globales como Seth Troxler o Roman Flügel. Las cancelaciones que se fueron sucediendo durante las últimas semanas fueron compensadas con incorporaciones que para muchos fueron más apetecibles que el plan original: Danilo Plessow (MCDE) con Marcellus Pittman y Dj Seinfeld se sumaron a esta gran discoteca al aire libre de potente sonido, pantallas curvas y gran bola disco que recordaba a los despistados que aquí se venía a bailar.

John Talabot b2b Pional

En el otro extremo del predio se encontraba el Jardín, un espacio rodeado de árboles que creaban un ambiente ideal para acoger una programación donde los sonidos dominantes eran el disco, el house y el boogie de la mano de grandes selectores como el coreano HUNEE, la australiana CC Disco o el imbatible Bradley Zero. En este espacio también tuvieron lugar los directos de la peruana Sofia Kourtesis y Baiuca, que aunque el escenario se le quedó pequeño, logró que el público se entregara a su ritual electro-galego. Justo después de este esperado directo, los platos volvían a escena para que el dúo formado por Kamma & Masalo contagiaran su buena onda a base de una selección fresca y que, sin caer en lugares comunes, enamoró a quien se acercó a este edén; el final de esta historía en el Jardín estaba a cargo del prestigioso Ben UFO.

El pequeño Nido funcionó como reflejo del gran momento que vive la escena madrileña y de lo mucho que el público local valora a sus artistas y promotores, incluso en algún momento superando en público a los escenarios principales. Algunos de sus protagonistas fueron Ears On Earth, Yahaira, Two Ex, Cascales o Flaca, que sin prejuicios y mucho estilo cerró este pequeño gran escenario a pura fiesta.

Las buenas sensaciones que deja esta edición se vieron reflejadas en los asistentes, los artistas, las redes y la organización, que ya ha anunciado que en el 2023 habrá más Paraíso Festival. Ahí estaremos 🙂

Texto: Germán Pérez
Imágenes: Paraíso Festival


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist