Los Indielovers (Ignasi, Laura y Sonia) nos desvelan el GuitarBCN18 que inicia su edición más poderosa. El programa de indie internacional y festivales de esta santa casa habla con el festival y nos adelantan que los estadounidenses Future Islands despedirán en julio la mejor edición del GuitarBCN y encabezan las nuevas confirmaciones, que Jorge Drexler, Púa de Oro del Festival, inaugura el sábado 27 de enero la edición 2018 en el Gran Teatre del Liceu y que la nueva edición del GuitarBCN supera todas las expectativas con más de 25.000 entradas ya vendidas y 8 conciertos con las localidades agotadas.

El cartel incluye nombres como Bob Dylan, Ringo Starr, G3 (Joe Satriani, John Petrucci y Uli Jon Roth), Deacon Blue, Benjamin Clementine, El Kanka, Doctor Prats, Asaf Avidan, Rosario, María Arnal i Marcel Bagés y Niño de Elche, entre muchos otros.

 

El #BestGuitarEver ofrecerá propuestas en 15 salas de Barcelona con propuestas de alta calidad en espacios de proximidad y a precios asequibles. Artistas legendarios como Bob Dylan y Ringo Starr compartirán cartel con Rosalia & Raül Refree, Juanito Makandé, Angel Olsen, Nora Norman, etc … todo bajo el compromiso de una de las empresas líderes de la industria cultural de Barcelona, ​​TheProject.

Por otra parte, Judit Llimós, directora artística del festival, ha hecho un repaso de la programación y ha destacado el papel de las mujeres en nuestro festival este año con un 44% de féminas a nuestros conciertos, porque frente a la masculinización sistemática los escenarios, hace mucha falta la visibilización femenina, y como mujer me siento y me he sentido siempre comprometida con esta causa, defiende. Llimós ha resaltado la presencia en concierto por primera vez en Barcelona del ex-Beatle Ringo Starr como momento histórico, así como la vuelta a los escenarios barceloneses de Deacon Blue después de su última visita el 93 y el homenaje al gran Peret de la mano de Sabor de Gracia, entre otros apuntes.

Toda la información y venta de entradas en guitarbcn.com