Canción actual

Title

Artist


El icónico Peter Murphy e Imbermind rescatan todo un clásico

Escrito por el 07/04/2023

El título que debemos tener presente es «Kind Of Love«. Así se llama esta remozada versión de todo un clásico de los 80 del mítico vocalista de Bauhaus, aquel original llamado «Strange Kind of Love». Dicha canción se publicó en 1989 publicándose en el álbum en solitario de Peter Murphy «Deep».

Ha llovido desde entonces, y vaya lavado de cara se ha llevado gracias al dúo Imbermind. De otro modo, el nuevo proyecto formado por los productores valencianos Edu Imbernon y Clemente. El primero, todo un asiduo a las pistas de baile de medio mundo. El segundo, músico que el año pasado nos alegró su tramo final con el LP debut «Akelarre». Ambos han reconstruido el tema ochentero para, aún con instrumentación analógica y de banda, modernizarlo y hacerlo hiper bailable. Es importante apuntar que no se trata de un remix, es una versión oficial con cuenta el beneplácito tanto de Murphy como de la discográfica Beggars Banquet donde se publicó.

Este “Kind Of Love” marcará el prometedor devenir de Imbermind quienes además de seguir sorprendiendo con la puesta al día de algún que otro clásico que les marcó, apuntan a terminar siendo una banda de directo ideal para darnos caña en salas y festivales.

Edu Imbernon nos confiesa “Imbermind nace de lo más profundo de nuestras almas,  dos caminos en un principio separados que ahora confluyen y unen fuerzas para generar una alianza sólida. Lejos de seguir tendencias queríamos volver a nuestras raíces, unas donde entran en juego voces originales, guitarras, batería real y sintetizadores. Es nuestra misión combinar todo esto con la tecnología a la que tenemos alcance hoy en día.”

Peter Murphy fotografiado por Sergione Infuso

Si os gusta jugar a los contrastes sin moveros del sillón, aquí podréis escuchar como sonaba el sencillo original. Mismo vozarrón, pero el cocinado, a fuego lento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.