Él Mató a Un Policía Motorizado: disco nuevo y gira en nuestro país

La banda indie argentina Él Mató a Un Policía Motorizado cerró el año 2019 presentando La Otra Dimensión, un disco esperado como si fuera el premio en un casino

Este trabajo de nueve canciones significa la extensión del universo que habían creado en La Síntesis O’Konor, grabado en 2017 en los estudios de Sonic Ranch en Estados Unidos, donde habían producido 15 canciones pero muchas quedaron afuera. En La Otra Dimensión presentan canciones inéditas, caras B y reversiones especiales como Postales Negras, La Casa Fantasmal y Buscando Más Allá.

Este EP descubre el lado más tranquilo del quinteto bordeando, incluso, cierta oscuridad con el uso de sintetizadores y las dinámicas de baterías alteradas. Pero el trabajo de esta banda trasciende lo musical y las canciones ya que amplían un mundo, una historia, unos personajes y climas que ya existían desde La Síntesis O’Konor. Escuchar La Otra Dimensión es ver ese mismo mundo, dejarse llevar por el ambiente sonoro que lograron crear pero desde otra perspectiva, otra dimensión de lo mismo, casi como en un juego de espejos.

El despegue de la banda hacia lo mainstream se ha dado en términos de reconocimiento y popularidad, ya que siguen manteniéndose en su forma original e independiente y dicen “no negociar con nadie”. Con estos cambios también se encontraron descubriendo nuevos gustos a la hora de hacer música, no sólo en el qué sino también en el cómo. Así, la producción de este disco ha sido mucho más detallista y ordenada, intentando explorar aspectos, sonidos, estéticas y climas nuevos. En cambio, en los discos anteriores se concentraban en la búsqueda de las melodías y las letras, inmersos en un proceso más “desprolijo” y, en sus palabras, minimalista.

Esta suerte de “segunda parte” de un disco tiene mucho que ver con la afición de los músicos, principalmente del vocalista, con Star Wars. El gusto por las sagas, por los mundos de ficción creados como una totalidad llevado a la música. Y su título, La Otra Dimensión, se inspira en parte en la letra de la cuarta canción del disco, La Casa Fantasmal que nos pregunta ¿Pensaste en la otra dimensión todo este tiempo?

El EP cierra con la canción Madre, un corte que muestra una lucha interna contra cierta oscuridad presente en todo el disco, dando casi una idea de cierre de ciclo que sale de lo oscuro para enfrentarse a una nueva luminosidad.

El indie argentino trasciende las fronteras y Él Mató a Un Policía Motorizado ya tiene agendadas varias fechas en España durante el mes de Febrero 2020. Arrancan el 13 de febrero, en Sala REM de Murcia y le seguirán Barcelona dentro del festival Cara B 2020, Valencia, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Granada y Bilbao. Además, se puede conseguir el disco desde su sitio oficial en vinilo, casete y CD, con envíos a todo el mundo. 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.