«El Mutal», próximo EP de AKKAN: el nuevo viaje sonoro del dúo barcelonés

Hay que ir marcando el 24 de julio en nuestros calendarios, porque en poco más de un mes nos llega a las manos «El Mutal«, el nuevo EP firmado por AKKAN, una formación compuesta por los barceloneses beGun y Ocellot, que llevan en este esfuerzo colaborativo desde hace unos años, con resultados totalmente únicos. AKKAN parece prometer una fascinante renovación de su sello con este nuevo trabajo, un trabajo que por supuesto nos va a llevar una vez más a su peculiar pero excitante imaginario musical.

beGun y Ocellot tratan de transportarnos a una gran variedad de escaparates y sonidos a juzgar por el primer adelanto que nos sirven, titulado igual que el disco. Puede ser difícil de atrapar en un primer momento, pero ‘El Mutal’ es un genial single que demuestra que el dúo barcelonés no está dispuesto a atarse a ninguna etiqueta, pero a lo que sí está dispuesto es a sorprendernos continuamente con sorprendentes melodías y elásticos ritmos, anticipando un EP en el que AKKAN, más que nunca, elabora un estilo propio e identitario en lo que se refiere a crear música.

«El Mutal«, que también llegará en vinilo el próximo otoño, contará con las colaboraciones de artistas de la talla de El Búho, Chancha Vía Circuito o Huaira, presentes a lo largo de los once nuevos temas que nos aguardan en la nueva aventura sonora de AKKAN.

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.