Jinetes en la tormenta” (Espasa) es el libro que acaba de ver la luz con la firma del periodista Diego A. Manrique y que esta semana protagoniza buena parte del programa. Un libro cargado de anécdotas musicales, del que hablamos con el propio autor para descubrir algunos secretos de los músicos más destacados de todos los tiempos. Además, para la ocasión recuperamos y escuchamos algunos protagonistas del mismo: The Doors y The Beach Boys.

No es el único libro del que te hablamos en esta edición de Toxicosmos, pero este más cinematográfico que musical. Bajo el título de “Un año ajetreado”, la editorial Anagrama acaba de publicar una historia de amor ambientada en el Paris de los sesenta, entre un adulto y ya reconocido cineasta llamado Jean-Luc Godard y una joven de diecinueve años. Ella, Anne Wiazemsky, es ahora la autora de un libro que también te recomendamos en el programa de hoy.

Pero por supuesto no nos olvidamos de las novedades discográficas: Ultrarouge, Estevez, MF/MB, Maronda, Jilislucky, Kuve y Nine Stories, además de seguir escuchando los últimos trabajos de Egon Soda, Toulouse, Julio de la Rosa, Santos de Goma, Franc3s, The New Raemon, Jorge Ilegal, Llum, Los Soberanos, El Hijo, Varry Brava y The Primitives.

La aportación del Instituto Francés de Valencia esta semana es la de Melody’s Echo Chamber. Y en nuestra sección de versiones te descubrimos a Nic Cave llevándose a su terreno un clásico de The Beatles.