El post-punk de Fat White Family aterriza en Barcelona

Una de las nuevas sensaciones del revival post punk, Fat White Family, llega esta semana a nuestro país en una mini-gira de tres fechas que les llevará a La [2] de Apolo en Barcelona el sábado 8 de febrero. Antes pasarán por Madrid (miércoles 6, sala But) y Valencia (jueves 7, La Rambleta – Ram Club).

Tras un exitoso estreno en el pasado festival VIDA 2019, Fat White Family vuelven para presentar en sala su tercer álbum, “Serfs Up!”, que salió el pasado mes de abril en el sello Domino. Un directo que confirmó lo que ya se venía diciendo de ellos: directos salvajes, casi autodestructivos, que mezclan rock & roll, post-punk, country y psicodelia nihilista, recordando a The Fall (con Mark E. Smith como el principal referente de Fat White Family, reconocido por la banda), The Birthday Party, Butthole Surfers y, por que nó decirlo, Charles Manson. Tras una serie de conciertos muy intensos y memorables a principios de 2013, la formación, ya con sede en el distrito londinense de Brixton, lanzó en marzo de aquel año su primer sencillo, «Cream Of The Young«.

Su LP de debut, “Champagne Holocaust”, llegó dos meses después a través del sello Trashmouth, al que fueron siguiendo diversos singles durante el resto del año y 2014: un split con el grupo Taman Shud, “Touch The Leather”, “I Am Mark E Smith”. Su segundo disco, “Songs For Our Mothers” (2016), que es aún más vitriólico e indignado que el primero y apareció en el sello Without Consent, se promocionó con el single “Whitest Boy On The Beach”, tema que en 2017 fue elegido para cerrar los créditos de la película “T2: Trainspotting 2”.

Las entradas anticipadas están a la venta para Barcelona al precio de 25,10 € (sábado 8 de febrero, La [2] de Apolo). También están a la venta para los conciertos de Madrid y Valencia.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.