Canción actual

Title

Artist


El Renacer de Ricci Nostra: Más alma, folclore y sutileza

Escrito por el 15/02/2023

El artista suramericano explora un momento vital y se sumerge en el indie folk para mostrarnos un lado más introspectivo con su nuevo tema Renacer.

Ricci Nostra es uno de esos artistas que no se rinde, de esos que el pulso no le tiembla pero que el corazón le sobra. En 2017 tras hacer un crowdfunding lanza su primer LP, “Jinete de Conejos”, lo que le abriría puertas que en 2018 le llevarían al sold out diferentes lugares de Barcelona y a publicar un tema en 2019 con Adrià Salas de la popular banda catalana, La Pegatina.

Este primer single que hará parte de su nuevo EP, tras la exitosa acogida que tuvo de su último álbum “La Maldición del Amarre” (2021), nos muestra un lado más cercano y más folk influenciado por los sonidos de artistas como José Gonzalez o Bon Iver, y producido por el mismo Ricci Nostra, Genaro Mosquera y Ariana Abecasis. Masterizado, además,  por Jay Franco de Sterling Sound.

La canción hilada por un arpegio y vestida por una melodía sutil, guitarra eléctrica, sintetizadores, contrabajo y un bombo leguero, evoca un mantra sanador para lo que este artista describe como: 

“Esa sensación de que la vida es una avalancha de la cual no puedes escapar. Renacer es evolucionar, en cierta manera, es racionalizar los finales, desdramatizar nuestros problemas mundanos y comprender que siempre hay una nueva oportunidad. Entender que somos cíclicos y que todo se reinicia”.

Ricci Nostra_ Renacer

Renacer está disponible en todas las plataformas de streaming de audio.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.