El sello Humo desembarca en Barcelona

Escrito por el 15/03/2018

El Independent Label Market se presenta como un evento imperdible para los amantes de la música independiente, además de la cita en el Espai CREC donde más de 40 sellos presentarán sus novedades, habrá sesiones de Dj y una cuidada oferta gastronómica, este año gana fuerza la programación paralela que se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad.

El sello Humo, antes conocido como Discos Humeantes, es uno de los participantes en esta edición, su desembarco en Barcelona cuenta con dos paradas, la primera es la noche del viernes 16 con un showcase donde presentarán tres de las bandas de su catalogo y la segunda es a partir del sábado, día en que los asturianos plantarán su stand en la tercera edición del Independent Label Market.

Hablamos con Pablo, alma mater del sello y esto fue lo que nos adelantó sobre la participación de Humo en el ILM.

  • Cuéntanos con que nos encontraremos en el stand de Humo este fin de semana.

En el stand de HUMO podréis encontraros con las diez referencias del sello tanto en LP, CD y K7 así como el reciente recopilatorio Música Grabada #1, que recoge los dos primeros años de andadura del sello. También habrá camisetas y otros artículos. Todo ello podrás conseguirlo en el ILM a un precio reducido.

  • Que nos puedes contar sobre la propuesta de Humo

Humo propone desde su inicio como sello discográfico, romper las barreras de género y apostar por la música en toda su esencia. Con un catálogo ecléctico en el que el denominador común es el riesgo y la personalidad, sus artistas se mueven en espacios sonoros que van desde el Techno experimental al Folk más intimista, pasando por diferentes formas de Noise, Drone, Punk.

  • ¿ Por que no deberíamos perdernos el showcase del viernes ?

En el showcase del próximo viernes en la sala Beegood y que sirve como apertura del ILM para HUMO, actuarán como no podría ser de otra manera tres bandas con propuestas a priori radicalmente opuestas entre si, pero que forman parte de un todo y representan en toda su esencia, una parte de lo más interesante que está sucediendo, desde los márgenes musicales, en la escena subterránea de la península ibérica.

A continuación detallamos el line-up del showcase de Humo que tendrá lugar el viernes 16 de Marzo a partir de las 21:00h en la sala BeGood.

21:00 – FEE REEGA

Nació en Balingen en el sur de Alemania y pasó por las escenas musicales de Berlín y Madrid antes de mudarse a Asturias, donde actualmente reside en Gijón. Ha publicado discos en alemán, inglés y castellano, entre ellos dos LPs de estudio, “La Raptora” (2014, Pauken) y “Sonambulancia” (2017, Humo). A parte de su proyecto propio que ella define como «folk problemático», es cantante y compositora de la banda Post-Punk «Captains» y del grupo alemán de Folk-Rock Psicodélico «Dead Hands». Con sus canciones dulces y oscuras cantadas en castellano con acento alemán ya se ha consolidado en la escena patria como uno de las artistasmás sugerentes de nuestra escena y está constantemente trabajando en nuevos proyectos. Reega es un mundo por descubrir.

22:00 – STA

Clásicos y ultramodernos al mismo tiempo, audaces y refrescantes, STA llevan el dub jamaicano hasta el límite. El grupo liderado por Pope (miembro también de los exquisitos Bradien y y experimentador ruidista con el proyecto Fuego) parte de los códigos clásicos del género para transformarlos en un lenguaje magnético y plenamente contemporáneo, renovando un discurso ya de por si revolucionario a partir de efectos, vientos y ritmos electrónicos abrasivos y absolutamente magnéticos.Todo ello queda perfectamente materializado en su último LP y en unos directos vibrantes, altamente inflamables, en los que colisionan bajos profundos, melodias cautivadoras, percusiones de fuego y efectos cósmicos.

23:00 – BALCANES

Hoy en día en nuestro país resulta cada vez más difícil encontrarnos sonidos realmente crudos que sean capaces de penetrar de forma salvaje en nuestros tímpanos. Pues bien, Balcanes son una de esas excepciones. Armados de un rock difícil, ruidoso, oscuro y brutalmente atmosférico y con tan solo dos singles y un EP han conseguido llamar la atención de los amantes de la música más arriesgada dentro de nuestras fronteras. Balcanes son una monumental banda de rock, poderosa, que duele y escuece en todas las cicatrices de antiguas batallas y te vuelve a atrapar y someter sin huida posible, cuando creías que te sabías todos los trucos para escapar.

Independent Label Market se hará en Espai Crec (C/ Blesa 27) de Poble Sec y la entrada es gratuita. El showcase de Humo será en la Sala BeGood (C/Sancho de Ávila 78), entradas a partir de 8€ (más información aquí).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist