Especial: Qué nos espera en Sónar 2014

Sin tiempo apenas para digerir la resaca primaveral ya nos encontraremos con otro rey de las reuniones internacionales. Como cada año, nuestro festival electrónico de referencia ha hecho los deberes y nos trae un suculento cartel con lo mejor del panorama musical actual. Así que os daremos algunas pistas para guiaros ante tan extenso menú y así podréis aprovechar al máximo el festi y, quién sabe, quizás descubrir algo nuevo.

Tokimonsta

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 11.43.56

Sábado 14 / 19:40h / Sónar de Día / SonarDôme

Esta californiana con mirada asiática ya hace tiempo que sabe lo que se trae entre manos. Por eso la pilló el mismísmo JFK de MSTRKRFT, para sacar el primer single del videojuego Mortal Kombat en 2011 con un tema tan oscuro como hipnótico. A partir de ahí, si le seguís la pista veréis que además de tener una ya consagrada discografía, dominar el sampleo y la creación de beats de manera contundente, sería una candidata excelente para protagonizar la siguiente película de Sofia Copola en Beverly Hills.

 

Röyksopp & Robyn

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 11.45.22

Viernes 13 / 22:30h / Sónar de Noche / SonarClub 

Nada nuevo en el horizonte, pero algo que puede ser muy interesante. Tanto compartir estudio y batallas puede haberles llevado a esta nueva aventura juntos y, bueno, todo lo que venga de Röyksopp pues se merece interés. Además, un poco menos de Fever Ray seguro que nos aporta algo fresco. Must.


 

Moderat 

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 11.45.55

Viernes 13 / 00:00h / Sónar de Noche / SonarLab 

Ok, tampoco hace falta decir demasiado sobre ellos. Solo que se trata de una cita INELUDIBLE. Después de ver el directo guiado en exceso sobre raíles de Modeselektor, pero haber cerrado el Sónar de día pasado con un Dj set que selló lo que sería la categoría techno del siglo XXI y el discazo que significa Moderat 2, se espera mucho de este live. Para ello harán falta más dosis de interpretación y menos de automatización. Confiamos en que así será.


 

Louis Baker

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 11.48.25

Sábado 14 / 15:40h / Sónar de Día / SonarDôme 

Pese a no tener ni un ápice de alma electrónica, no nos extraña que Louis esté en este Sónar (le vimos al final de un documental de Red Bull). Y bueno, como purga para el exceso físico de decibelios puede entrar mejor que un té helado. Fuera bromas, su voz eriza los pelos y algunas canciones parecen clásicos soul que han aguantado el paso del tiempo pero no. Son sólo sus canciones. Recomendado si os gustan los pelos erizados o el té helado (sinopsis).


 

DESPACIO

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 11.49.02

Jueves 12 / Viernes 13 / Sábado 14 / 15:30h – 21:30h / Sónar de Día / Despacio

Bueno, ya de por sí, que James Murphy y 2 Many Dj’s se arrejunten, tendría que ser una excusa suficiente. Pero en este caso, además hay un apartado técnico y mental que debería animar a cualquiera a ver este espectáculo. Y digo éste, y no suyo, porque ellos no serán el centro de la acción. Aquí el protagonista es la pista de baile y… el soundsystem. Una maratón de música disco, baleárica, lo que sea. Qué más da. Como si estos individuos pinchan con su iPhone; llevan el ritmo en las venas así que no podemos más que darles las gracias.


 

Lykke Li

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 11.50.02

Sábado 14 / 23:15h / Sónar de Noche / SonarPub 

Más suecas: amiga de amigos poderosos y con una imagen de crafter Pinterest + Gainsbourg, esta chica ya ha publicado suficiente material para entrever un concierto interesante. Emoción y pianos, y una voz de esas que enamora… así que haremos un Lykke.


 

Vallès

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 11.51.44

Sábado 14 / 13:00h / Sónar de Día / SonarVillage by Estrella Damm 

Empezamos con la movida más local. Vallès, con su EP debut Santa Lucía, ya ha hecho bastante ruido estos meses y se ha forjado bien una imagen de savoir faire muy frenchy. Muy House. Esperamos pues un set elegante, diurno, de esos que te aproximan el romper de las olas allá donde fueres.

http://vimeo.com/89827511
 

Kresy

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 11.53.23

Viernes 13 / 22:00h / Sónar de Noche / SonarPub 

Otro de los descubrimientos de Hivern que ya vuela, más que solo, cerca de la estratosfera. Capaz de juntar diversas épocas del house para crear un estilo propio y con una solvencia más que confirmada a los platos, esperamos mucho y bueno de este Dj set. No os perdáis tampoco ninguna de sus publicaciones, pues tienen ese aura de suciedad tan bien peinada a la que huelen los clásicos.

Arufe

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 11.54.27

Viernes 13 / 13:30h / Sónar de Día / SonarDôme 

Personaje inclasificable que al parecer bebió de la misma sustancia que convirtió a las Tortugas en Ninja. Este MC permanece atrapado en una especie de agujero de gusano de los 90 que, de alguna manera bizarra, une a Vanilla Ice con la ruta del Bacalao. Originalidad garantizada y lo que pueda pasar… bueno eso ya es más impredecible que este final de temporada futbolera. Recomendado si alguna vez has bailado Locomía o eras fan de Denver the Last Dinosaur.

Mr. K!

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 11.55.05

Viernes 13 / 21:30h / Sónar de Noche / SonarClub 

Otro habitual de la noche barcelonesa que ya lleva sus años pinchando en todo tipo de fiestas. Quizás más conocido por sus locos mashups que llevan a otro nivel el petardeo que Buffetlibre empezó en su día. Pese a ello, ahora nos podemos encontrar con muchos estilos de sesión que abarcan desde el Deep (donde seguramente recaerá en este Sónar) al moomba o electro más bailongo.

Qué no perderse bajo peligro de muerte

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 11.56.45

Yelle, como siempre. James Holden, Todd Terje, por supuesto. Gessafelstein, Brodinski y su contundencia, faltaría más. Caribou, Four Tet y James Murphy, tampoco haría falta ni nombrarlo. Flux Pavilion y Camo & Krooked, con cebolleta de la buena. Un nuevo tinglado que quieren presentar Simian Mobile Disco y… Ya. Que si no soltamos todo el cartel si eso.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.