Canción actual

Title

Artist


Be My Guest: Dame Area + YMNK + Ece Canlı

La (2) de Apolo [Barcelona]

Información del Evento
Fecha: 08/12/2023
Time: 7:00 pm
Ubicación: La (2) de Apolo
Dirección: Nou de la Rambla Barcelona
Detalles

Las sesiones Be My Guestvuelven a Apolo el próximo 8 de diciembre de la mano del dúo barcelonés Dame Area (tribal wave), el multiinstrumentista francés YMNK (psicodelia y sintetizadores DIY) y la música, vocalista y compositora establecida en Oporto, Ece Canlı (poesía extralingüística).


Dame Area

Algunos los califican como tribal wave, otros EBM latino, techno-punk o post-punk industrial. Sea como sea, la mezcla de sintetizadores y percusión en vivo de Dame Area es sobre todo “música de lucha”.

El dúo formado por Silvia Konstance y Viktor L. Crux (también en proyectos como Futuro de Hierro, Ordre Etern o Qa’a, y ocasional colaborador de Nurse With Wound y Jochen Arbeit de Einstürzende Neubauten) nunca pierde de vista que lo que importa no son los bombos gordos, los sintetizadores incesantes o las percusiones, sino la actitud. Y es que a pesar de la oscuridad patente, todo en ellos es una gran incitación a reclamar lo que te pertenece: el presente.

Esto es lo que emana de “Esto me pertenece‟, su último álbum co-editado Humo Internacional y B.F.E. Records, donde mezcla industrial con EBM, percusiones metálicas y ritmos atípicos, y el espíritu minimalista de Suicide sobrevolando cada nota.

YMNK

La música de YMNK es como poner un científico loco en su lugar favorito: el laboratorio. El multiinstrumentista de Lille es un entusiasta de los sintetizadores DIY al que le gusta experimentar, investigar, jugar con los sonidos.

El francés lo reafirmará con la presentación de su último EP, estrenado este 2023: una colisión de melodías luminosas y optimistas creada a partir de house multicolor, himnos future shock, guitarras math-rock y música ambiental de videojuegos.

Ece Canlı

Ece Canlı es una vocalista, compositora y artista nacida en Turquía y afincada en Portugal, cuya música combina lo natural con lo artificial, lo carnal con lo etéreo y el pasado con el futuro.

“Vox Flora, Vox Fauna”, su debut como solista publicado en 2020 por Lovers&Lollypops, presenta una serie de paisajes sonoros que surgen desde el uso de vocales extendidas y poesía extralingüística, ocasionalmente sintetizadores y otros instrumentos sonoros, principalmente de viento, cuerda y percusión.