CREA 2021

Online [L'Hospitalet]

Información del Evento
Fecha: 26/10/2021
Ubicación: Online
Dirección: L'Hospitalet
Teléfono: 937 822 331
Web: https://crea-lh.cat/
Detalles

La edición del CREA 2021 repite el formato digital y ofrece un programa de TV con entrevistas y actuaciones musicales
El encuentro profesional del Distrito Cultural del Hospitalet se celebra del 26 al 29 de octubre
Con una mesa redonda conducida por el periodista José María Carrasco y lo CREAMatch, la sesión de networking en línea

Del 26 al 29 de octubre llega una nueva edición del CREA, el punto de encuentro para todos los que conviven y trabajan en el Distrito Cultural, que organiza anualmente el Ayuntamiento de L’Hospitalet. Por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia, lo CREA celebrará una edición especial con una programación digital enfocada a profesionales, artistas, creativos, programadores, curadores y gestores del sector cultural y de ámbitos relacionados.

Este año, más que nunca, el objetivo del encuentro es apoyar a los profesionales que habitan el Distrito y, para conseguirlo, se ha ideado una programación pensada para conocernos y darnos a conocer. Durante cuatro días se podrá disfrutar de una mesa redonda con responsables de diferentes festivales que se celebran en la ciudad, tratar la realidad de estos acontecimientos en época de pandemia y de cómo acontecerá el futuro del sector. También se hará una sesión de networking personalizada y, por primera vez, se trasladará lo CREA en la televisión en un innovador programa especial que contará con presentaciones de nuevos proyectos y actuaciones musicales.

CREAtalk. Festivales: construyendo cultura metropolitana, el 26 de octubre

El martes 26 de octubre, a las 11 h, tendrá lugar la mesa redonda conducida por el periodista José María Carrasco, donde se hablará de como la situación sanitaria ha afectado al desarrollo de los festivales que tienen lugar al Hospitalet y de cómo serán en el futuro.
Para la ocasión contaremos con la presencia de algunos de los agentes culturales responsables de los festivales más relevantes de la ciudad: Bipol·art, colectivo de artistas y gestores independientes que nace en 2005 en L’Hospitalet de Llobregat en el marco de la creación del festival de artes de calle
Por Amor al Hart; David Lafuente, director del Let’s, festival organizado por la sala Salamandra en diferentes espacios del Hospitalet. Después de 16 ediciones es uno de los festivales de referencia en Cataluña que tiene el objetivo de acercar al Hospitalet las propuestas musicales más interesantes del momento; Marta Piñol, que se dedica al management de artistas, a la producción y la distribución de espectáculos y propuestas diversas con el flamenco como eje principal, es la directora del ciclo La Herencia. Flamenco y patrimonio, dedicado al flamenco contemporáneo en espacios patrimoniales del Hospitalet; Vanessa Martín, directora del Festival Acróbatas, un festival en forma de ciclo de conciertos y recitales, de música y poesía, que se celebra anualmente en la ciudad de La Hospitalet donde cada día participan diferentes artistas (poetas, escritores y músicos), en cada una de las suyas vertientes artísticas; y Giada Calvano, especialista en gestión y sostenibilidad de festivales de música. Imparte cursos universitarios sobre gestión de festivales y artes escénicas, sostenibilidad ambiental de los acontecimientos culturales, gestión de grandes acontecimientos, industrias culturales y cooperación cultural internacional y financiaciones europeas.

El encuentro tendrá lugar a Planta Uno (Avda. Fabregada 22) con aforo presencial limitado (inscripciones a través del correo hola@crea-lh.cat), también se podrá seguir en directo y participar enviando preguntas a los asistentes desde el canal oficial de YouTube CulturaLH

CREAmatch, el jueves 28 de octubre

Jueves, 28 de octubre, a las 18 h, tendrá lugar CREAmatch, una sesión de networking en línea donde diferentes profesionales, empresas, colectivos y entidades podrán conectarse y dialogar para generar la cooperación entre los artistas y el territorio. Una jornada abierta a todo el mundo que quiera participar que consistirá en tres reuniones consecutivas con otros profesionales del sector y de ámbitos relacionados, tanto del Distrito Cultural del Hospitalet como del resto del área metropolitana.
Inscripciones a través del formulario 

CREAtv, retransmisión de entrevistas en TV Hospitalet, el viernes 29 de octubre

Como cada año, lo CREA quiere dar a conocer los agentes artísticos y culturales que habitan el Distrito Cultural. Este año y por primera vez presenta un innovador programa especial CREA 2021 con entrevistas y actuaciones musicales que se emitirá el viernes 29 a las 20 h por Televisión de L’Hospitalet.
Las entrevistas a agentes de la ciudad estarán conducidas por el periodista de RNE José María Carrasco, quien visitará sus espacios de trabajo por habla del Distrito Cultural y la vida creativa en la ciudad.
El lunes 1 de noviembre los contenidos estarán disponibles en la web del CREA  y en el canal de youtube CulturaLH.
Los agentes entrevistados son:
Miquel Aparici
Va iniciar su trayectoria profesional como diseñador gráfico, una labor que compaginó con la redacción de guiones para cómicos y televisión. A finales de los 90 emprendió su aventura artística utilizando utensilios de antiguos oficios artesanos, así como moldes y objetos en desuso de madera y metal, mediante la técnica del ensamblaje. Desde entonces ha elaborado más de 350 piezas.

Además de exponer en varias galerías de Barcelona la obra de Miquel Aparici ha viajado a ciudades de todo el mundo como Nueva York, Miami, Copenhague, Ámsterdam, Friburgo, Madrid, Viena y Milà, entre otros.
Does Works
Saúl Baeza es director creativo de DOES, Fundador y Editor en jefe de “VISIONES by”, director de contenidos VIBE y comisario de Understanding Design. Es profesor en la Universidad Elisava de Barcelona de Diseño e Ingeniería e investiga identidades funcionales y digitales con el “Future Everyday Research Group” (TÚ Eindhoven Research) y “Futuras Now” Research Group (Elisava Research). Ha estado profesor visitando en universidades internacionales e instituciones educativas como Central Saint Martins y London College of Communication (UAL), Instituto d Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), Universidad RMIT de Melbourne o Universidad Pascual Bravo de Medellín (Colombia), entre otros.
Mood Factory
Después de trabajar en el departamento de marketing y comunicación de diferentes compañías discográficas del 1994 al 2002, Sergi Delgado empieza a ofrecer sus servicios de manera independiente creando Presenta Producciones y costalero a grupos como Chambao y Muchachito Bombo Inferno.

El 1 de marzo de 2012, trece días antes del cierre por la pandemia de la COVID-19, se hace cargo de Mood Factory, un proyecto pensado para cuidar de los músicos profesionales y amateurs con un espacio de 700 m² de salas de ensayo insonorizadas.
Isabel Servera
Artista visual mallorquina residente en Barcelona. Su trabajo se centra en la práctica pictórica y en procesos que implican repetición, acumulación y rutinas llevadas al extremo. Es licenciada en Bellas artes por la UB, donde también ha cursado un máster de Producciones Artísticas e Investigación.
Entre sus exposiciones destacan: “Hacer tiempo” individual en la Fundación Arranz-Bravo (La Hospitalet, 2019), “Premio de Pintura Fundación Vila Casas” (Barcelona, 2019), “Premio de Pintura Guasch Coranty” en Centro de Arte Tecla Sala (2018 y 2015) y “Tabula Raída o la (im)posibilidad de construir una generación” en el Museo Se Baluarte (Mallorca, 2014).
El programa especial también contará con tres actuaciones musicales, el grupo Habla de mí presento, un conjunto musical festivo y poético con la technorumba como estilo de vida. En el marco del CREA la boyband presentará una canción inédita de su primer álbum d‘estudio; SIBIL.LA3, grupo de hip hop de Barcelona formadopor Lia Kai, Marcelus y Kidd Amaso, que presentarán su último tema “Rosas y pistolas”; y la Vidala, encuentro performativo de este movimiento creativo de la escuela de danza Can La Vidala, donde bailan Iván Góngora, la Marina Miguel y Laura Mestres.

El Distrito Cultural del Hospitalet
El Distrito Cultural es un proyecto estratégico de ciudad que tiene la cultura como motor de transformación y de crecimiento social y económico, para convertir El Hospitalet en una ciudad líder del área metropolitana. La creatividad, el talento y la innovación son los protagonistas. Una apuesta porque los sectores culturales y creativos dinamicen la ciudad y mejoren la calidad de vida de las personas.
Es un espacio abierto a todo el mundo, en constante transformación, donde trabajan y conviven creadores, emprendedores, artistas y ciudadanos, y con gran potencialidad por su localización dentro del área
metropolitana.
Al Distrito Cultural hay estudios de artistas y creativos, locales de ensayo y de música vive, galerías
de arte, espacios de producción audiovisual, estudios de diseño, arquitectura y publicidad, talleres de diseño
de moda y de joyas, etc. La mayoría están instalados en espacios industriales en desuso y antiguos
talleres de los barrios y cubren diferentes fases de la cadena de producción cultural: formación, creación, producción, difusión y distribución.
Actualmente, cuenta con más de 500 agentes, que se suman a los más de 30 equipaciones de la ciudad y a los casi 60 festivales que se celebran (muchos de los cuales metropolitanos), además de los lugares de interés de la ciudad, los espacios de restauración y cocina creativa, o las asociaciones culturales locales.

 

Canción actual

Title

Artist