LEM 2024: Slight Deform, Tomomi Kubo y Judit K
Diferents espais
Información del Evento
Fecha: | 04/10/2024 |
---|---|
Time: | 12:00 am |
Ubicación: | Diferents espais |
Web: | https://lemfestival.wordpress.com/ |
Detalles
Inauguración de primera en el Museu de la Música
El Museu de la Música de Barcelona acogerá el concierto inaugural de esta 29ª edición del LEM. Será el próximo viernes 4 de octubre a las 8 de la tarde y lo protagonizarán Slight Deform y el dúo formado por Pelayo Arrizabalaga y Eli Gras. Slight Deform es el nombre del proyecto conjunto de Clara Lai –teclados– y Ferran Fages –guitarra eléctrica–, con el que ya han publicado tres discos oníricos, resonantes y misteriosos que atrapan al oyente. En cuanto a Arrizabalaga y Gras, se trata de dos de los músicos más destacados de la escena peninsular. En su segundo trabajo en común, ‘Áridos’, interpretan sonidos ingeniosos y con instrumentos tradicionales, además de trabajar con discos alterados, para generar sonoridades inclasificables.
Björt Rùnars se une a la ondista japonesa Tomomi Kubo
El sábado 5, a les 7 de la tarde, tendrá lugar una de las dos sesiones programadas este año en el auditorio del Centre Cívic La Sedeta. Comenzará el evento con Kubaido, la unión de los artistas residentes del ciclo, el dúo catalanoislandés Fe Baido, junto a la compositora e intérprete japonesa Tomomi Kubo. Ante la ausencia de Pau Robert Martínez, al violonchelo y los pedales de Björt Rúnarsdóttir se añadirá Tomomi Kubo al Ondas Martenot, uno de los primeros instrumentos electrónicos de la historia. Juntas forjarán una atmósfera íntima e introspectiva, pero a la vez muy melódica.
Judit K. traerá su homenaje electrónico a la poeta Safo
A continuación, será el momento de la artista y activista transfeminista Judit K.: presentará ‘Safo.exe’, una experiencia inmersiva que representa un relato distópico y un abrazo a la belleza de la poeta de Lesbos –en la traducción al catalán de Eloi Creus–, con textos descontextualizados y en un entorno cibyerpunk, que quiere celebrar la obra «desde el final del mundo». Con sonidos «distorsionados i problemáticos» y poemas, Judit K. refleja siglos de persecución para reflexionar sobre la convivencia hombre-máquina en la era de la información y el algoritmo.