Canción actual

Title

Artist


Mecal PRO 2022

Institut Français & MACBA [Barcelona]

Información del Evento
Fecha: 24/03/2022
Time: 12:00 am
Ubicación: Institut Français & MACBA
Dirección: Barcelona
Detalles

Mecal Pro vuelve este 2022 a Barcelona con su 24ª edición y en formato presencial, consolidándose una vez más como el certamen de cortometrajes referente, tanto a nivel nacional como internacional. La nueva edición del Festival Internacional de Cortometrajes y Animación tendrá lugar del 24 de marzo al 11 de abril en Barcelona y ha recibido alrededor de 4.500 cortometrajes de 110 países distintos. El Festival recupera así las cifras pre pandémicas del Festival y coge fuerza para ofrecer una de sus mejores ediciones.

 

Como cada año, el Festival se desarrollará durante tres semanas en las que se proyectarán cortometrajes divididos en tres categorías: animación, ficción y documental. En cada una de ellas, se presentarán secciones oficiales a competición y otras paralelas. Además, se organizarán actividades de forma simultánea. La primera semana del Festival, del 24 al 27 de marzo, estará dedicada a la animación y tendrá lugar en el Institut français de Barcelona. La segunda semana, dedicada al género de ficción, tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril también en el Institut français. La tercera y última semana, la cual se centrará en un género en auge, como lo es el cortometraje documental, tendrá lugar del 7 al 11 de abril en el MACBA, en el caso de las proyecciones de la sección, y en el Pati Manning para las actividades paralelas. Y aunque este año el Festival apuesta por el formato presencial, continuará su colaboración con Filmin, plataforma en la que se podrá ver online durante un mes (del 11 de marzo al 11 de abril) una selección de la programación.

 Compromiso con la sociedad y la educación

 El Festival mantiene su compromiso con el avance de la sociedad, ofreciendo cortometrajes profesionales que fomentan la integración de todos los colectivos, a través de la cultura. Prueba de ello son las categorías LGTBIQ+, Inmigración, Go Green y Womart, que dan visibilidad a las historias que más lo necesitan.

 Por otro lado, Mecal Pro continúa promoviendo el aprendizaje y la ampliación de conocimiento de los estudiantes del sector audiovisual, organizando actividades educativas dirigidas a las escuelas. Por ello,  el Festival refuerza este año su Mercado Internacional del Cortometraje, así como los Coachings de Pitching, que enseñan las técnicas comunicativas para presentar un proyecto; y las actividades Coaching de Crowdfunding y Script Doctoring, que tienen el objetivo de asesorar en la financiación y en el guion, respectivamente. Además, el certamen ofrecerá masterclasses, de la mano de expertos, dirigidas a aquellos profesionales que quieran abrirse camino en el sector. De esta forma, Mecal Pro se posiciona como todo un escaparate para el talento local, nacional e internacional al alcance de grandes productoras, distribuidoras y de la industria en general.

 

Pre Mecal, la antesala del Festival 

 

Los próximos viernes 25 de febrero, 4 y 11 de marzo se celebra el Pre Mecal, la antesala del Festival, un encuentro donde los seguidores del certamen podrán calentar motores. El club Mau Mau Underground, epicentro de la cultura urbana, acogerá tres sesiones para los amantes de la música y el audiovisual dedicadas a la proyección de videoclips de actualidad, publicidad creativa y videoclips temáticos que cambiarán en cada sesión.

  

Más información sobre el festival en: https://mecalbcn.org/