Canción actual

Title

Artist


MENORCA GROOVE

Es Claustre [Mahó]

Información del Evento
Fecha: 17/09/2021
Ubicación: Es Claustre
Dirección: Mahó
Evento: https://es-es.facebook.com/pg/menorcagroovefestival/events/?ref=page_internal
Detalles

Vuelve en su quinta edición el encuentro Balear de ritmos bailables, el Menorca Groove Festival, un festival que apuesta por los géneros musicales del reggae, el funk, la música tribal, el soul, el dub y la electrónica, en la isla paradisíaca de Menorca.

Del 17 al 19 de septiembre, fiel a su filosofía inicial, la programación cuenta de nuevo tanto con artistas emergentes como con artistas consolidados del panorama nacional e internacional, en lo que viene siendo una celebración de la música bailable en un recinto mágico como es el espacio cultural, Es Claustre, en el centro histórico del puerto de Mahón.

Apostando por una temática acorde con los tiempos que vivimos e invitando al público a reflexionar y escuchar -más que a bailar-, el festival este año hace gala de la banda Barcelonesa que nos ha acompañado a todos durante la pandemia, Stay Homas​, con su reggae reivindicativo para todos los públicos, quienes serán el cabeza de cartel de la quinta edición del Menorca Groove Festival, que reunirá en la isla de Menorca a varias propuestas únicas como es el proyecto personal de La Mari, de la conocida banda malagueña de Chambao​, con su flamenco chill y pop fusión; también actuará Mû Mbana, el cantante de origen Guineano, creador de una música que vive entre la fusión, el jazz, la música tradicional, y el spoken word. ​Finalmente, cerrarán la noche del viernes y del sábado, Sonido Tupinamba y La Fábrika del Funk, respectivamente​, DJs especializados en música dub, latina y afrobeat, entre otros ritmos, quienes serán los que cierren las noches en el mítico espacio del convento de Es Claustre, en lo que promete ser una edición ecléctica y que celebrará de nuevo la aportación del groove en nuestra música popular.

Como novedad, el festival contará con la primera edición de sus jornadas profesionales dirigidas al sector pedagógico dentro de la industria musical, las MENORCA TALKs. Esta nueva sección del festival arranca este septiembre de 2021 con un panel titulado “De la Formación al Escenario: Un Rumbo a Medida”. El panel prevé recorrer y arrojar luz sobre los retos contemporáneos a la hora de crear contenidos musicales y distribuirlos en el sector digital, con el fin de crear una carrera sostenible tanto sobre el escenario como fuera de él. El panel contará con grandes invitadas estelares como Maria Lladó (Institut Ramón Llull), Montse Faura (Festival de Torroella de Montgrí y Festival de Jazz de L’Estartit), Julia M. González (International Music Business School y Netflix) y estará moderado por Pat Quintero (Shesaid.so Spain, directora de Mixmag Spain y CEO de PAT Comunicaciones).

Menorca Groove agradece el apoyo de la Fundació Foment de Turisme de Menorca y de Estrella Damm, así como la colaboración de Ajuntament de Maó, Coca-Cola y Es Claustre por hacer posible esta V edición.