Fee Reega presenta su nueva banda, Captains, junto a Die Katapult en Barcelona.

Este viernes 8 de enero, Fuck&Young presentan una noche muy kraut y de gran revuelo germánico gracias a los directos liderados por Fee Reega, presentando su nuevo proyecto Captains, y Die Katapult, que tomarán lugar en el nuevo centro cultural multidisciplinar Espai Cru, local vecino del mítico Teatre Tantarantana del Raval y fuera del circuito habitual de salas de conciertos de Barcelona. La nueva e impetuosa banda de la alemana compuesta a caballo entre Madrid y Gijón actuará por primera vez en Barcelona en formato banda para dar a conocer sus provocativas canciones que por el momento sólo podemos disfrutar en vivo a la espera de un álbum debut que verá la luz en la primera mitad de 2016, mientras que el dúo electrónico hispano-sueco dará su primer concierto desde la salida de su explosivo debut «Kristall Reinheit».
unnamed
La prolífica cantante Fee Reega saltó al candelero del panorama independiente estatal por su trabajo en solitario a través de su segundo álbum “La Raptora” y actualmente acaba de estrenar su tercero, “Shoot”. No por ello ha dejado de involucrarse en un nuevo proyecto con el también músico y productor David Baldo que surgió de forma espontánea por la afinidad entre ambos. Captains es el resultado de la sinergia de los artistas, cuya obra ha sido compuesta a caballo entre Madrid y Gijón. Tocan canciones en inglés, que a veces traducen al castellano durante sus enérgicos directos y que beben de una diversidad de vertientes musicales que se sitúan en torno a la electrónica, el punk y el post rock. Captains supone una propuesta heterogénea, con cambios bruscos de registros de la camaleónica y exótica voz de Fee, recurriendo asiduamente a un recto spoken word. Las melodías son bailables y desprenden un magnetismo que en ocasiones nos adentran en las oscuras atmósferas de Savages. En el directo la alemana muestra una faceta más transgresora que a la que estábamos acostumbrados hasta el momento, se podría definir como un híbrido de rrriot girl a lo Kathleen Hanna y con la actitud vanguardista de una jovencísima Anne Clark. El disco que atesorará estas creaciones saldrá a la luz en pocos meses, de momento podemos presenciar en vivo a esta fulminante y seductora banda, que no es poco. En este concierto, contarán con la presencia del baterista Oskar SD y el bajitsta Aaron Dall, para ofrecernos un formato banda.

https://www.youtube.com/watch?v=f3IOe0A1Elk

Bienvenidos al universo particular de Die Katapult. Ellas son Anna Fredriksson (voz,vocoder y teclados, también en Los Ganglios) y Elena Comas (voz y bajo, también en Neleonard), una fusión sueca-hispana cuyo proyecto musical ha culminado en un primer debut “Kristall Reinheit”, un Mini-LP 10”, publicado a través de Elephant Records. Partiendo del synth-pop ochentero y con letras satíricas en alemán, precisan su sonido mediante el término inédito: krautpop mediterráneo. Con estructuras sencillas logran melodías apocalípticas y que enganchan, mientras que la cotidianidad y el surrealismo de sus historias cuentan con un componente de humor disparatado definido por algunos como dadaísta, cercano a las esferas de Die Doraus & Die Marinas como versión germánica o de Derribos Arias como ejemplo patrio. Pero si algo hay que destacar de esta enigmática formación es su acierto para disparar  frenéticamente el sintetizador y la caja de ritmos, emitiendo sonoridades que parecen provenir de una realidad paralela, como de ensueño, repleta de matices e infinitas lecturas. Ritmos del extrarradio con un aire kitsch que envuelven su presencia sobria y demoledora. Suenan a Das Kabinette, Kraftwerk, Hidrogenesse…
Escucha a Die Katapult aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=bBN-LDSUz6s

Por un día, viajar al Berlín más avant-garde será posible sin salir de la ciudad condal. Una ocasión perfecta para quemar los turrones navideños bailando mal!

Captains + Die Katapult 
Viernes 8 de enero – 22:30 h
Entrada: 8 € en taquilla
Espai Cru (al lado del Teatre Tantarantana)/ Carrer de les Flors 22 Local 1
<M> L3 Paral·lel / L2 Sant Antoni

Para más información, consulta el evento en Facebook!

 

 

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.