Felines publican su esperado disco «I Reap What I Sow»

Escrito por el 22/10/2021

La banda danesa nos ha ido mostrando el camino durante los últimos meses con joyas espontaneas y descaradas como «Sun» o «Favor».

Se publica «I Reap What I Sow», el regreso a lo grande del trío formado por ellas tres: Ditte Melgaard (guitarra), Mei Long Bao (batería) y Asta Louisa Bjerre (bajo). Felines, un incómodo boceto para aquellos que solo se desviven por lo monocolor. Musicalmente hablando, claro está.

El grupo se caracteriza por combinar cualquier cosa que les venga en gana, y con absoluta naturalidad. Ellas nunca se han sentido comprometidas con un estilo en concreto. Con ningún género musical del que no salir pase lo que pase. A ellas, lo que les gusta es mezclar libremente punk, jazz, diversas expresiones vanguardistas… ¡e incluso flamenco y el romancero de guitarras acústicas como evidencian las canciones «Favor» y «Stones in Water»!

Verdaderamente llamativo, ya que por ejemplo en el sencillo «Sun» el aire tonificante y descarado nos deja un regusto muy 80s/90s, de hecho bastante Madchester. En la línea de Stone Roses o James pero con el girl power por bandera. No menos sorpresiva la canción que presta su título a este mini-álbum, «I Reap What I Sow»: indescifrable, fresca y salvaje. De algún modo pop con actitud punk y decididamente alienada y bailable.

El mini-álbum de seis canciones se puede adquirir ya a través de Crunchy Frog (aquí).

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist