femifilms on tour: L’Hospitalet 22 de diciembre
Escrito por scannerFM el 19/12/2022
22 Diciembre: Mesa redonda femifilms : la mujer en el cine, las series y la publicidad.
femifims es una muestra de cine feminista que pretende debatir sobre el papel del género femenino delante y detrás de las cámaras. El proyecto nace del estudio Enfoquem en púrpura de Metges del Món sobre la perspectiva de género en el universo audiovisual.
femifims cuenta con un concurso de cortometrajes en el que participaron 482 cortometrajes de 70 países, una gala de premios en el Casino Prado de Sitges y unas charlas de expertas sobre la materia.
El próximo 22 de diciembre de 2022, de 18:00 a 20:30 h. femifilms llega a L’Hospitalet dentro de la gira por distintos lugares de la geografía catalana después de su paso por Lleida y Tarragona y antes de su cierre en el festival Dona Crea de Sant Adrià del Besós el póximo día 30.
La mesa la conducirá Anna Maíllo, periodista de la UPF y estará compuesta por Mònika Jiménez-Morales , doctora en coomunicación y publicidad de la UPF , Patricia Luján, fundadora de la agencia de publicidad Carlitos y Patricia, autora de Pechos Fuera y creadora de la school of feminism, la productora y profesora de la escuela de cine de L’Hospitalet El Plató de cinema, Clara Monera y Paula Ruiz, directora del corto ganador del premio del público de femifilms 22 y co-fundadora de la productora feminista Con Amor que ha nacido en el mismo festival después de ganar el premio del público.
22 de diciembre, The Void, C/Santa Anna 14, L’Hospitalet de Llobregat
Programa:
18:00 h. Apertura puertas/música
18:30 h. Mesa redonda
19:30 h. preguntas, charla
20:00 h. pica-pica networking
20:30 h. cierre acto
Acto gratuito con invitación. Se ruega confirmar asistencia aquí