Festival Maig

Escrito por el 31/08/2021

Los días 3 y 4 de septiembre llega una nueva edición del Festival Maig en Santa Coloma de Queralt

La octava edición del Festival Maig prevista para principios de agosto, se dará en breve. El director del Festival, Jordi Aldomà, prevé que sea una edición tanto animada como las anteriores, «a pesar de las restricciones debidas al Coronavrius, no renunciamos a que la gente pueda disfrutar de la música en directo. Todo el mundo tiene muchas ganas»

Uno de los cabezas de cartel será el dúo revelación del trap catalán, The Tyets. De hecho, ellos mismos etiquetan su música como «trapeton», una mezcla entre trap y reggeton, y pasarán por la Baixa Segarra dentro de su particular “Putivuelta”, nombre con que han bautizado esta gira de verano.


Viernes también actuará en el Festival Maig la joven artista barcelonesa Carlota Flaneur. Su EP debut, “Brains”, nos aproxima a un universo cálido, donde los sentimientos y los pensamientos se manifiestan sin filtros.

Cerrará la primera jornada una DJ habitual del clubbing barcelonés, Virginie. Una enamorada del vinilo, y que en los últimos años ha pasado por algunas de las cabinas más solicitadas de la ciudad condal como lo Brunch Electronik, Soundeat, DGTL Festival o el Primavera Sound.

De cara a sábado, hay cuatro conciertos programados. El trap volverá a estar presente con  Flashy Ice Cream, flamantes ganadores del Premi Enderrock al mejor disco de música urbana en catalán el 2020 con el disco “Don Gelato”. El grupo sabadellense muestra en sus canciones su sentimiento de ira ante la situación actual del país.

También el sábado actuarán Kids from Mars. Como su nombre indica, parecen llegados de otro planeta. A pesar de su juventud, se decantan por un estilo que mezcla lo indie, el pop y la electrónica, pero sin dejar de lado la escena urbana, en la cual también se mueven de forma muy cómoda.

También venida de Sabadell, actuará a Santa Coloma la Ven’nus, que presentará el suyo EP de debut “Mart Asfaltat”. El festival lo cerrará, como ya va siente habitual, el DJ y director del festival Jordi Aldomà aka Te Jodes y Bailas J.

Festival Maig continúa apostando por una programación ecléctica y emergente y se presenta como un espacio de encuentro para todos los públicos para demostrar que más allá de las grandes ciudades también hay una oferta de calidad y una audiencia sedienta de música en directo.

Toda la información del festival está disponible a su web

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist