Flash Amazonas nos sorprenden con «Panda»

Escrito por el 13/07/2022

Se trata del primer avance oficial del que será el nuevo álbum de la pareja colombo-japonesa, el cual llevará por título «uva-uva» y se prevé que salga a finales de octubre de este año.

Hoy mismo se ha publicado este sencillo que además viene acompañado de un vídeo que no deja indiferente. «Panda» es desde ya el primer bocado que le podemos dar a este próximo racimo de canciones que, como advertíamos, y si nada se tuerce, saldría en otoño. Julián Mayorga -quien si no lo sabías vive en Madrid desde hace un tiempo- y Ryota Miyake hacen piña en un proyecto tan singular como inclasificable. Ya lo dejaron patente en 2019 en el disco de debut «Binary Birds and Other Rubbish Surreal Things», publicado por In-correcto. El nuevo lanzamiento discográfico correrá a cargo de 60nice.

Lo exótico y el pop de plastilina y multitud de colores guían la música de Flash Amazonas. Mitad selva, mitad amor. Un todo-caderas y con bastante buena onda siempre. Una pizca de los primeros Talking Heads por aquí, otra de Tom Tom Club por allá… sin olvidarnos por supuesto del espíritu punk y de new wave nipona que invaden el proyecto.

Vamos con el vídeo creado para «Panda». Este ha sido filmado y realizado en Madrid por el colectivo Poetas Menores. En él encontramos desde animación tradicional usando la técnica de pixilación (variante en la técnica de stop motion en la que no se usan muñecos o marionetas sino seres humanos) a objetos reciclados -para mantener el espíritu DIY de la banda- vestuario y esculturas en papel maché. La trama nos va mostrando a una célula de maleantes octogenarios que se reúnen para cometer pequeños delitos a la luz de la luna ¡os dejamos con ellos!

Ya puedes hacerte con «Panda» en aquella plataforma que prefieras más, aquí link.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist