Foo Fighters vuelven a Barcelona 16 años después

Foo Fighters han confirmado que ampliarán su gira de 20 Aniversario añadiendo una nueva tanda de conciertos en Europa, que empezarán el dia 5 de noviembre en el Ziggo Dome de Amsterdam y finalizarán el día 19 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ciudad a la que vuelven 16 años después de su último concierto en la sala Zeleste (hoy Razzmatazz).

Estas nuevas fechas son las últimas de una gira que ha llevado y llevará a la banda a estadios y arenas, incluyendo citas en el Wembley Stadium o el City Field de Nueva York. Las entradas para el concierto de Barcelona se pondrán a la venta el próximo viernes 24 de abril a las 10 de la mañana.

En las dos décadas que han pasado desde que en 1995 se publicara su álbum de debut «Foo Fighters», Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Pat Smear y Chirs Shiflett, han crecido tanto como para ser considerados la última gran banda de rock americana de estadios, consiguiendo 11 Premios Grammy, 4 Brits Awards, 4 NME Awards y haber vendido más de 25 millones de discos, con himnos como ‘Everlong’, ‘Monkey Wrench’, ‘My Hero’, ‘Learn To Fly’,’All My Life’, ‘Best Of You’, ‘The Pretender’, ‘Walk’ y otros más. El último álbum del grupo «Sonic Highways», octavo de estudio y producido por Butch Vig y Foo Fighters, fue publicado mundialmente el pasado 10 de noviembre tras una larga espera desde que en 2011 publicaran el multipremiado «Wasting Light».

2015 lo comenzaban alzándose con un nuevo Brit Award como Mejor Banda Internacional y un segundo NME Award, inmersos en la masiva gira de estadios que les ha llevado a América del Sur, Australia y Nueva Zelanda, conviertiendo este tour como el mayor que el grupo ha realizado en sus 20 años de carrera. Para esta gira, el grupo tiene preparado un recorrido por los temas más importantes de su carrera y los temas ya clásicos de  «Sonic Highways», lo que supondrá la mejor celebración de esos 20 años junto a sus fans incondicionales.

Las entradas para el concierto de Barcelona saldrán a la venta este viernes 24 de abril a las 10:00h en www.livenation.eswww.ticketmaster.es (+Fnac, Halcón Viajes, Carrefour) y www.elcorteingles.es(+tiendas El Corte Inglés).

Hablar de un concierto de Foo Fighters es hablar de uno de los mejores directos a nivel planetario. Sus actuaciones son un claro homenaje al rock más vigoroso, intenso y poderoso. El concierto de Barcelona, el único confirmado en España para este 2015, es por lo tanto una cita ineludible para los amantes de este género y para los innumerables seguidores de la formación de Dave Grohl.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.