Gaming vs. Hollywood

Gaming vs. Hollywood, la corona del ocio mundial está en juego

El séptimo arte ha visto como su dominio en el campo de la diversión interactiva, era incontestable en los últimos cien años. Esta tendencia se ha truncado como consecuencia de la aparición de nuevas tecnologías de forma generalizada, que han cambiado los gustos de millones de personas en todo el planeta.

En este sentido, los videojuegos se han erigido como los abanderados del ocio interactivo mundial, desde hace ya más de una década, poniendo incluso en cuestión la hegemonía que tenía Hollywood hasta el momento. Son muchos los datos que indican este cambio de tendencia, según se recoge en una reciente infografía del casino online Betway, y lo previsible es que un futuro cercano la brecha en favor del ámbito gaming se irá acrecentando.

Este hecho no ha pasado desapercibido para muchos actores de Hollywood, quienes han visto en los videojuegos una nueva oportunidad de negocio. Ejemplos como Keanu Reeves interpretando a Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077 y que cuenta con participaciones importantes anteriores como las alucinantes aventuras de Bill y Ted, Point Break, John Wick, Constantine, Matrix o Speed.

Mark Hamill, afamado por su papel en el universo Star Wars, encarnando a Luke Skywalker, también dio el salto a los juegos prestando su voz. Durante muchos años dobló al Príncipe Payaso del Crimen de Gotham en la serie de videojuegos Batman: Arkham. Samuel L Jackson, Liam Neeson, Kristen Bell, Seth Green, Henry Cavill, Kit Harington, y tantos y tantos nombres se han sumado a la moda de los videojuegos, convirtiéndose en pioneros en este campo, y marcando el camino para otros compañeros de profesión.

El cine ha contemplado como lo que experimentó en sus inicios se ha trasladado en estos años al ámbito gaming. Convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas que se traslada al campo económico y social. Las recientes innovaciones que siguen llegando al mercado, siguen potenciando todas las creaciones, haciendo previsible la multiplicación de las cifras de facturación en el medio plazo.

Powered by Betway

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.