Gigante – Posmodernista

Estrenamos en exclusiva Posmodernista, primer single de adelanto de «Fugaz», próximo largo de la banda Gigante.

La banda se forma en Barcelona en 2015 por Sergio Casas (voz y guitarra) y Jordi Sánchez (bajo) quienes habían compartido anteriormente diversas bandas de amplia trayectoria en la escena musical independiente con las que realizaron diversas giras por el territorio nacional y publicaron varios Lp’s a través de diferentes discográficas. En los dos primeros años se producen diversos cambios de formación hasta quedar finalmente completada por Albert Subirats (batería), Jorge Reyes (Teclados) y Michel Roy (guitarra).

En 2016 publicaron su primer EP “El lenguaje original” que tuvo el reconocimiento inmediato del público y medios independientes, llevandoles a las finales de varios concursos estatales. Su segundo EP, «Momento de Tangencia», se edita en 2018. Este disco cuyo título hace referencia directa a John Koenig, que describe ese momento como la sensación de “qué hubiera pasado si…” que hemos tenido tantas veces.

Gigante
Gigante

El concepto del tiempo en las canciones de Gigante se diluye como si se tratara del mismísimo Proust. Este trabajo de la banda de Barcelona bebe a partes iguales del pop de teclados con texturas y la electrónica expresionista e incluye temas icónicos de la banda como “un momento como este” o “no queda nadie” con el que la banda siguió con la trayectoria iniciada conquistando a un público más numeroso y diverso.

Su nuevo disco, «Fugaz», (Ventilador Music, 2019) sale a finales de año y contiene diez nuevos temas con los que recorren exitosamente nuevos territorios dentro de su particular estilo de pop rock alternativo, apostando por su propia visión personal de la música, construyendo su propia historia sobre acordes y palabras llenas de autenticidad.

Gigante es una de esas bandas y lo demuestran temas como Posmodernista.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.