Glen Hansard presentará «This Wild Thing» en el Palau de la Música

El irlandés Glen Hansard estará en Barcelona el próximo miércoles 30 de octubre en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, donde presentará su último trabajo «This Wild Thing».

Aquellos que han seguido la carrera de Glen Hansard desde su triunfo en el Premio de la Academia en la película «Once», han sido testigos de un arco artístico: el viaje de un busker de Dublín que se codeó con los grandes (Dylan, Van Morrison, Leonard Cohen) y siguió el camino del trovador. Pero hay otro hilo a través de la musicalidad de Hansard; en sus décadas como cantante principal de los irlandeses The Frames, las ambiciones de rock y folk coexistían con momentos de extrañeza, intimidad y quietud.

«This Wild Willing», su cuarto álbum de larga duración, es una colección de canciones que sigue este segundo camino, donde se casa con la inventiva sonora de lo mejor de su trabajo en The Frames con la disciplina que ha encontrado como compositor y letrista en su carrera como solista.

En este evento, Hansard estará acompañado de Nina Nynes, que actualmente grabando su quinto álbum. Al igual que su álbum anterior «Goldmine», este nuevo trabajo ha sido exitosamente financiado por crowdfunding. Nina ha escrito canciones para todos sus discos, así como para otros cantantes y proyectos, incluidos Jane Birkin y Melanie Gabriel. Ha realizado giras en América y Europa y ha hecho de telonera para Roxy Music, Glen Hansard, Terry Callier, Smog, Stereolab, Cat Power, Julee Cruise, David Gray, Joan as a Police Woman y Damien Rice.

Horarios miércoles 31 de octubre, Palau de la Música Catalana:
20.00 – Nina Hynes
21.00 – Glen Hansard

Las entradas anticipadas están a la venta con precios que oscilan de los 18 a los 48 €.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.